dobole paso baloncesto

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El Doble Paso:

El doble paso se realiza en desplazamiento. El jugador puede avanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, después de esto se trata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse al aro y dejarlo lo más cerca posible de la canasta para lograr dos puntos con relativa facilidad.

El primer paso debe ser largo.Hay que procurar conseguir el mayor espacio posible con ese paso para entrar en la zona restringida con el balón protegido o para cambiar de dirección eludiendo a un defensor.
El segundo impulso interesa que sea un salto casi vertical para dejar el balón prácticamente al lado del aro, ya que transfiere la inercia de la carrera hacia el aro.

Para conseguir un mayor impulso es importantelevantar la rodilla contraria al pie de salto. Una vez allí la mano con el balón debe estar con los dedos dirigidos hacia el aro o el tablero con el codo extendido, de aquí su nombre de bandeja.
No obstante existen muchas formas de finalizar esta acción de lanzamiento, Las variaciones pueden producirse según el número de pasos que se den, por la situación defensiva, por la distancia, ya que alejadoes preferible el lanzamiento con los dedos dirigidos en dirección contraria al aro, lo que permite mayor fuerza en el lanzamiento, además de la que nos puede proporcionar la extensión del codo.
http://tecnicasdeldoblepasoenbaloncest.blogspot.com/




ok, el paso doble es el recurso en el basquetbol que te ayuda a atacar la canasta o mejor dicho a ir hacia la canasta con el balon.... Lamejor forma para acercarte al aro y hacer una canasta. Este recurso tiene muchos nombres, dependiendo de la region o el pais(entrada, colada, paso doble, triple).

Consiste en levantar el bote o drible, coger el balon y utilizar dos pasos hacia adelante tratando de llegar lo mas cerca del aro, al dar el ultimo paso necesitas extenderte lo mas que puedas hacia el aro. Tambien puedes dar dos pasos yen el ultimo en lugar de brincar, adelantas el pie de atras, colocandolo por delante del que anteriormente estaba delante y en ese momento brincar hacia el aro con los dos pies, porque si brincas con uno solamente es una violacion.

Ahora, si vas a utilizar la mano derecha o diestra para llevar el balon al aro, debes de comenzar a dar los pasos con el pie derecho o diestro.... Y si vas a usar lamano izquierda o zurda, debes de comenzar a dar los pasos con el pie izquierdo o zurdo... asi podras acomodar el cuerpo para que lleves el balon al aro con mayor felicidad.




Otra medida es el paso Euro, el movimiento que Manu Ginobili utiliza mucho. Si estoy en el descanso y llegando a un hombre a toda velocidad, voy a recoger la pelota y el paso con el pie derecho como si yo voy en esadirección, y luego volver en mi pie izquierdo, vaya a su alrededor y laicos hacia arriba. Cuando estaba en la universidad, el entrenador Cal (ex entrenador de Memphis, John Calipari) se lo mostró a mí, entonces yo lo hice un par de veces y me acostumbré a ella. He estado recibiendo un montón de gente con él.



MIAMI - Un poco más de una semana, las caras largas en el banco del Heat de Miamidijo todo.

El cuarto trimestre fue llegando a su fin y los San Antonio Spurs estaban dando los toques finales a una victoria declaración de 30 puntos ante los Heat.

Los Heat tienen ahora su oportunidad de redención.

"Hay que olvidarse de ese juego, porque si no lo hacemos, nos convertiremos en el equipo dominó", dijo Manu Ginóbili tras la práctica del lunes en el American Airlines Arena."Tenemos que mover el balón tan bien como lo hizo la última vez, pero lo más importante es que debemos mantenernos humildes."

Los Spurs hicieron 17 tiros desde más allá del arco, mientras que el desmantelamiento del Heat, y los Spurs, Gregg Popovich, entrenador en jefe fue tan lejos como para llamarlo de los Spurs "la mejor actuación de la temporada".

Para repetir, los Spurs deben mantener su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pases del baloncesto
  • baloncesto: el pase
  • Pase Por Encima De La Cabeza En Baloncesto
  • dribling y pases del baloncesto
  • Baloncesto, Historia Y Pases
  • Tipos de Pase de Baloncesto
  • Tipos de pases de baloncesto
  • LOS TIPOS DE PASES B SICOS EN BALONCESTO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS