Doc.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1814, se llevó a cabo la Batalla de la Victoria, en la que jóvenes Seminaristas y Universitarios lucharon bajo las ordenes de José Félix Ribas. Poresta razón este día se celebra el Día de La Juventud. En honor a todos los jóvenes quienes luchan constantemente por el bienestar y el progreso de nuestrasociedad; hoy celebramos con orgullo.
Se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganadaejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyentedecreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela «en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes». Entodo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en laplaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas y donde existe el grupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes que recibeninstrucciones sobre el manejo del fusil. Este monumento lo decretó el Presidente Andueza Palacio, pero se vino a erigir durante el gobierno de Joaquín Crespo,inaugurándose el 13 de febrero de 1895. El escultor fue Eloy Palacios. Como un estímulo a la juventud creadora de Venezuela, el Ministerio de la Familiaotorga ese día la condecoración «José Félix Ribas» a los jóvenes que se han destacado en el año en diferentes áreas.

12 DE FEBRERO DIA DE LA JUVENTUD
tracking img