Doc 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suelos aluviales.-
 
Son suelos transportados por el agua. El tamaño de sus granos es de fino a muy grueso, su forma es sub-redondeada.
 
La combinación del escurrimiento de aguas en las laderasde las colinas y montes y de las fuerzas del campo gravitatorio forman los depósitos de talud, en las faldas de las elevaciones, estos depósitos suelen ser heterogéneos, sueltos y predominantementeformados por materiales gruesos.
 
El escurrimiento de torrentes produce arrastres de materiales de gran tamaño (mayores a velocidades crecientes del agua), que se depositan en forma graduada a lolargo de su curso, correspondiendo los materiales más finos que las zonas planas de los valles.
 
Los ríos acarrean materiales de muy diversas graduaciones, depositándolos a lo largo de su perfil,según varia la velocidad de su curso al ir disminuyendo esta, la capacidad de acarreo de la corriente se hace menor depositándose los materiales más gruesos. De esta manera el río transporta y depositasuelos según sus tamaños decrecientes, correspondiendo las partículas más finas (limos arcillas) a depósitos próximos a su desembocadura. Otra característica importante es que se depositan en capas deespesores pequeños.

Suelos coluviales.-

Material que se forma al pie de un cerro. Son suelos transportados por la gravedad.
 
Granulometría heterogénea.
El tamaño de sus granos es de muy fino agrueso.
La forma de sus granos es angulosa.
Forma de depósitos completamente irregular.
No sufre desgaste por transporte.
No hay nivel freático.
No apto para fundación.

Arcillas.-

Las distintasarcillas se formaron, primero a partir de la descomposición de las formaciones rocosas y, por la acción de distintos factores, presión tectónica, movimientos sísmicos, distintos tipos de erosión,etc., y segundo por la adquisición, durante el viaje hasta su lugar de sedimentación, de diferentes impurezas de origen mineral; por lo tanto, dependiendo de las características de la roca de origen,...
tracking img