Doc 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento erase una vez una fábrica
Este es un cuento o fábula que nos narra en forma simple que es La Calidad y como una empresa siendo líder en su ramo y al no reconocerla, llega casi a quebrar.

Todo lo que se describe en el libro a pesar de tratarse de una fábula, puede aplicarse a cualquier empresa de cualquier tamaño, de cualquier ramo, en cualquier país, etc. en la vida real.

Alprincipio narra como una persona llamada Rufo Punto descubre la puntuación, debido a que él se cuestionaba “¿Por qué es el lenguaje tan inadecuado para trasmitir los verdaderos sentimientos y emociones?”. Este al escribir la frase anterior y observar los signos que se encontraban al inicio y final de esta (¿?), descubre la puntuación, la cuál es necesario para poder darle sentido al lenguaje. Alnacer la puntuación, como consecuencia surge la empresa PUNTUACIÓN, S. A. en la cuál es fundador esta misma persona.

Puntuación, S. A., era una empresa fabulosamente exitosa, ya que ofrecía una amplia gama de productos como: comas, apóstrofes, puntos, signos de interrogación y admiración, guiones, paréntesis, corchetes, puntos y comas, dos puntos y hasta puntos suspensivos. Todos eran signos depuntuación para los cuales había una amplia gama de mercados. La empresa les vendía sus productos a: Escritores, abogados, médicos, artistas, hombres y mujeres de negocios, etc., cada uno de los cuales le sacaba el mayor provecho en el ramo en el cuál se desenvolvían.

Tenía muchos competidores que ofrecían la misma clase de productos, pero todos nacían gracias a Puntuación, S. A., pero sepresumían que ninguno tenía el poder, el genio y la innovación comercial de esta empresa. El personal de Puntuación, S. A. se creían influyentes, admirables e invencibles.

La superioridad de Puntuación, S. A., se manifestó por mucho tiempo, a pesar de la gran cantidad de competidores que nacía y desaparecían, entre ellos estaban: Emociones S.A, Interrogación S.A, Desaparecer S.A que era unaempresa de dudosa reputación dedicada al mercado negro y Procesos S.A, pero estas eran tan solo unas pocas porque habían muchísimas más.
Procesos S.A poco a poco fue destronando a Puntuación S.A del primer lugar ya que este se copiaba de lo que hacía Puntuación pero a diferencia de este, ofrecía calidad y era algo que Puntuación no tenía, el jefe empezó a preocuparse pues las ventas y el nivel deproductividad había disminuido notablemente y cada vez más. Así que el jefe decide hacer un estudio de mercadeo y se dirige a una tienda y empieza a preguntarle a una señora el por qué prefería a Procesos S.A y no a Puntuación S.A la señora no dudo ni un instante y contesto que por calidad, era más fácil comunicarse por procesos que por puntuación y agrego que tenía dos hijos y debía y era mucho másfácil comunicarse con ellos a través de procesos.
Así continuo todo el día y le pregunto a Disk jockeys, profesores, policías, ingenieros, miembros de la iglesia, cantineros, mendigos, controladores de tráfico aéreo, encargados de guarderías infantiles, instructores de marina y así sucesivamente, llegando a la misma conclusión de la primera persona entrevistada, que la preferían por calidadentonces también les pregunto a cada uno de ellos qué era calidad y cada uno respondió que no sabían solo la reconocían cuando la veían.
El jefe quedo algo consternado pues decía vaya respuesta no sabía que era a lo que se referían cada de sus ex clientes, la cuestión era hallar un método que los llevara otra vez a la sima y que ofreciera calidad al público, así que pensó y pensó hasta que llegoa una deducción y era que los trabajadores se esforzaran al máximo e hicieran mejor su trabajo, lo consulto con su mano derecha e izquierda y ellos pues al igual que el jefe dedujeron los mismo. El Jefe encendió el intercomunicador y se dirigió a todos los empleados comentándoles que había encontrado la solución al problema de calidad y los empleados se sentían alegres por tan buena noticia, se...
tracking img