Doc 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia. Libre elección política. Derecho incuestionable de cualquier sociedad, más allá de lo que ocurra en ciertos países. Desde el comienzo de la humanidad, remontándonos a los griegos, suscreadores, la democracia ha cumplido con creces su “cometido”: permitir que cada individuo exprese su punto de vista y participe de la actividad política formando con el resto de sujetos un solo ente.Las antiguas asambleas de ciudadanos en Atenas marcaron el camino de la moderna democracia, gobierno del pueblo. Pero no se olvide que Atenas era una ciudad, una polis muy extensa sí, pero nadacomparable a un país moderno. Mientras que los griegos podían hablar todos en representación propia, actualmente esto no es viable. Ahora la sociedad debe escoger a un líder para que le represente y tomemedidas acorde con el punto de vista de sus votantes. Es su portavoz.
¿Pero cómo se elige correctamente? Existen exactamente dos criterios: conocer los principales programas políticos y tenerconciencia de la propia ideología para saber cual se amolda a la nuestra. Con lo cual, si se tiene en cuenta la importancia de unas elecciones para el futuro de una sociedad, tener claro nuestro punto devista ideológico adquiere una obligatoriedad manifiesta. Mejor dicho, a mi modo de ver es algo que debe ser adquirido cuanto antes. La madurez del ser humano se ve reflejada cuando comienza a distinguirideas, sus preferencias o medidas que tomaría si estuviera en el poder. En resumen, todo aquello que hace que el pensamiento de un joven vaya tomando forma y lo haga inclinarse hacia unas prácticas uotras.
Sin embargo, la juventud no es homogénea. Normalmente se pierde en los extremos. En ocasiones la gente joven “pasa” de estos temas. ¿Cuál puede ser el motivo? Desidia, pura y dura. Presentanuna cuantiosa falta de interés en cuestiones tan importantes como la economía, relaciones internacionales o la propia seguridad de la población por el hecho de que son asuntos extremadamente...
tracking img