doc ame

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
PARTES DE UN TRANSFORMADOR DE POTENCIA

1-BOQUILLAS DE ALTA TENSION: se ha determinado que el origen de las fallas es por deficiencias en el proceso de manufactura de las boquillas, al devanar el papel capacitivo que forma la parte interna.

2-BOQUILLAS DE BAJA TENSION: Este sistema es un desarrollo conjunto de LAPEM-IIE, el cual ya ha sido probado durante tres meses en forma experimental yha demostrado su efectividad.

3-TANQUE CONSERVADOR: Generalmente es cilíndrico, su finalidad es mantener el nivel del aceite en el tanque principal del transformador; de acuerdo con su forma será dimensionado para contener entre 10%y 20%del volumen total de aceite con lo cual se puede hacer frente a cualquier variación del nivel de aceite debido a variación de temperatura.

4-BUCHHOLZ: esun dispositivo de seguridad montado sobre algunos transformadores y reactores que tengan una refrigeración mediante aceite, equipado con una reserva superior llamada "conservador".

5-VALVULA DE ENTRADA DE ACEITE: Generalmente tiene un contacto disponible para alarma por bajo nivel, encontrándose otros tipos como son: el de columna y el prismático.

6-BRIDA PARA SELLO DE NITROGENO: Estosresortes proporcionan mucha fuerza con compactos perfiles y diámetros reducidos de 19 mm hasta 195 mm.

7-INDICADOR DE NIVEL DE ACEITE: Suelen fijarse al tanque de expansión de transformadores de distribución y potencia para medir el nivel de aceite.

8-VALVULA DE ALIVIO: Este dispositivo tiene como función aliviar cualquier sobrepresión que se presente dentro del transformador, para evitar daños odeformaciones permanentes en sus componentes.

9-RELEVADOR DE PRESION SUBITA: se monta normalmente en la pared lateral del tanque o en la tapa del transformador, arriba del nivel máximo de líquido aislante.

Propiedades magnéticas
Las propiedades magnéticas no están limitadas a las sustancias ferromagnéticas, sino que las presentan también todas las sustancias, aunque en mucho menor escala.En esta categoría entran dos tipos de sustancias las paramagnéticas y las diamagnéticas.
Una muestra de sustancia paramagnética situada en un campo magnético es atraída hacia la región donde el campo es más intenso, al contrario de lo que le ocurre a una sustancia diamagnética que es atraída hacia la región donde el campo es más débil.
El paramagnetismo se produce cuando las moléculas de unasustancia tienen un momento magnético permanente. El campo magnético externo produce un momento que tiende a alinear los dipolos magnéticos en la dirección del campo. La agitación térmica aumenta con la temperatura y tiende a compensar el alineamiento del campo magnético. En las sustancias paramagnéticas la susceptibilidad magnética es muy pequeña comparada con la unidad.
En este programa,experimentaremos con un modelo de sustancia paramagnética consistente en un número pequeño, pero suficiente de iones. Distinguiremos entre el comportamiento individual de cada ion y el comportamiento de la muestra en su conjunto.
Los materiales ferromagnéticos son materiales que pueden ser magnetizados permanentemente por la aplicación de un campo magnético externo. Este campo externo puede ser tanto unimán natural o un electroimán. Son los principales materiales magnéticos, el hierro, el níquel, el cobalto y aleaciones de estos.
Los materiales paramagnéticos son materiales atraídos por imanes, pero no se convierten en materiales permanentemente magnetizados.
Los materiales diamagnéticos no son atraídos por imanes, son repelidos y no se convierten en imanes permanentes.
Si la temperatura deun material ferromagnético es aumentada hasta un cierto punto llamado temperatura de Curie, el material pierde abruptamente su magnetismo permanente y se vuelve paramagnético
Los materiales ferromagnéticos están caracterizados por curvas de magnetización y curvas de histéresis.
Considerar un material ferromagnético que en principio no este magnetizado (lo cual seria difícil, pues por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo amé
  • Ame y .......
  • El ame
  • Deja que te ame
  • Work Amee
  • cap ame
  • EXAMEN AMe
  • In- Ame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS