Doc bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bembos

1. Breve reseña histórica:

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos (Carlos Camino y Mirko Cermak) decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.

En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en elpúblico peruano ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante su proyecto.

Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa delPerú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio aparte la hamburguesa tenia cualidades especiales para diferenciarse del resto como el tamaño, sabor y presentación.

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de Bembos en San Isidro,de allí en adelante el crecimiento sería constante.
El crecimiento no sólo obligo a Bembos a abrir más locales sino también a innovar y modificar sus propios procesos internos. Una condición fundamental para seguir creciendo era la estandarización de todas las etapas del proceso productivo y lograr una calidad homogénea en cualquiera de los puntos de venta.
Cuando las grandes cadenasinternacionales de hamburguesas llegaron al Perú Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

Bembos en la actualidad presenta en sus locales un diseño y decoración que rompe con los esquemas que se habían dado en la ciudad:

1. Colores exteriores llamativos para una fácil ubicación yrápida recordación.

2. El interior del local cómodo y funcional tanto para su operación como para el cliente.

3. Prioridad en la higiene de todos los procesos.

4. Instalaciones diseñadas para brindar rapidez en el servicio.

Un punto a destacar por parte de Bembos fue su intensa actividad de cara a lograr la fidelización de sus clientes a través de programas que premiaranla lealtad del cliente (por ejemplo la “tarjeta bembona”).

Bembos logró fidelizar al cliente ofreciendo divertidas promociones con el objetivo de reforzar las relaciones con sus clientes. Así, fueron proponiendo los famosos “combos”. Por otro lado se vió inmerso en el fenómeno de “tropicalización” del producto, adaptando la marca al gusto del consumidor, ofreciendo, por ejemplo ají y otroscondimentos y potajes autóctonos. El resultado fue que Bembos se situó como la empresa con mayor índice de fidelidad entre los clientes en el 2002
2. Misión Visión y Valores de Bembos:

Visión

Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después, a nivel mundial.

Misión

Generar clientes comprometidos.

Valores

* Orientación hacia las personas.* Personas satisfechas generan clientes satisfechos.

* Orientación hacia nuestros clientes internos y externos.

* Son la fuente de todos nuestros ingresos.

Efectividad

Realizamos nuestras labores con responsabilidad y a cabalidad.

Iniciativa

Siempre creadores del cambio.

Multifuncionalidad

Todos desempeñamos diferentes roles.

Familia

Parte importante denuestras vidas.

Locales:

* Lima(36 locales)
* Callao (2 locales)
* Cusco (1 local)
* Piura (1 local)
* Chiclayo ( 1 local)
* Trujillo ( 2 locales)

Fuera del Perú
Bembos abre su primera franquicia internacional en la India en 2005, luego en 2009 ingreso al
mercado centroamericano en Guatemala, actualmente Bembos tiene presencia en 2...
tracking img