Doc ciencias

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
1. Para Sigmund Freud ¿Qué representaba la adolescencia?
Freud vio en la adolescencia la expresión de un tortuoso conflicto sexual. La adolescencia siempre se veía como un problema.

2. Segúnun estudio realizado por los Institutos Nacionales de salud de Estados Unidos (NIH) en 1990, ¿Qué es lo que ocurre de manera general en nuestros cerebros durante la adolescencia?
El estudio revelóque nuestros cerebros experimentan una reorganización masiva entre los 12 y los 25 años. El crecimiento es escaso durante ese período. Pero el cerebro sufre una extensa remodelación, semejante a unaactualización del cableado de una red informática.

3. Ahora explica, ¿En qué consiste la llamada “poda sináptica” en los cerebros de los adolescentes?
La poda sináptica se conoce como el procesode reducción de sinapsis (los puentes químicos por donde se comunican los axones y las dendritas), usualmente la reducción se produce en sinapsis que no se usan con frecuencia.

4. ¿En quéconsiste el proceso e maduración del cerebro que inicia en la niñez y continúa durante la adolescencia?
* Los cambios físicos se dan desde la parte posterior del cerebro hacia la frontal, desde áreaspróximas al tronco cerebral que controlan funciones más primitivas y básicas, como la visión, el movimiento y el procesamiento fundamental de datos, hacia las áreas pensantes del lóbulo frontal,evolutivamente más nuevas y complejas.
* El cuerpo calloso, que conecta los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro y transporta información esencial para muchas funciones cerebrales avanzadas,se engrosa progresivamente.
* Se fortalecen los vínculos entre el hipocampo, una especie de directorio de la memoria y como resultado mejoramos la capacidad de integrar la memoria y laexperiencia en nuestras decisiones.
* Las áreas frontales desarrollan más conexiones y más rápidas, lo que nos permite generar y sopesar muchas más variables y líneas de acción que antes.
5. ¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc ciencia
  • Doc De Ciencias
  • Doc Ciencias
  • Ciencia Doc
  • doc ciencias
  • doc. la ciencia en la tecnologia
  • Doc
  • doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS