Doc. De Fran

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción:
La educación, el entretenimiento y la moda son muy importantes en nuestra vida, se dice que la educación es la enseñanza o conocimiento que obtiene una persona para lograr hacer actividades en cualquier lugar, este es la base de lo que puede hacer una persona en toda su vida , muchas veces las personas consideran que la educación es vital para la vida, pero este no garantiza quese logrará vivir con éxito la vida. El siguiente tema fue entretenimiento, actualmente, los jóvenes se entretienen con lo que son los celulares, las computadoras y las redes sociales, con esto cambió la forma de entretenimiento de hace 30 años; en la moda las personas muestra que influye en su personalidad lo que utiliza como la ropa y los accesorios, con esto se identifica como es sucomportamiento y su relación con la sociedad. Estos tres temas son importantes, porque se enlazan uno con el otro.

Desarrollo:
Después de la evolución del hombre, hubo grandes cambios en el planeta, entre ellos fue la educación, gracias a los conocimientos que adquirieron con el paso de los años, este fue soportando las fuertes lluvias gracias al descubrimiento del fuego, también con esos conocimientoslos humanos utilizaban plantas o pieles de animales para protegerse del frio que había en esos tiempos, durante esa época empezó a descubrir la moda también, lo importante que hubo en esos tiempos que fueron hace millones de años han hecho que en nuestra actualidad se hayan mejorado la educación y la moda, e incluso la han superado por mucho.
Educación:
La educación es la capacidad de lograrque una persona logre desarrollar al máximo su conocimiento. Los humanos se educan toda su vida, sin la educación, no tendrían la capacidad de pensar sus propias decisiones. En la sociedad siempre se realiza la transmisión del conocimiento, cuando las personas hablan entre ellas o cuando escuchan el radio o leen los periódicos y revistas. La educación puede ser de dos formas: de la manera formal,que es por medio de la escuela con maestros especializados en la respectiva materia; y la informal que son los conocimientos que obtenemos de otros lugares distintos que la escuela, como en la casa, los amigos, conocidos, e incluso de lo medios de comunicación.




La educación en México al principio no era buena, incluso, en el pasado, había favoritismos en las clases sociales, porejemplo, cuando llegaron los españoles a conquistar América en 1521, ingresaron sus enseñanzas religiosas, asimismo eliminaron algunas creencias en los pueblos mexicas. Ya cuando se llamaba la Nueva España mostraron varios tipos de enseñanza como la evangelizadora, que se trataba del conocimiento de las artes y oficios, la femenina, donde las mujeres aprendían las labores domésticas como lavar ybarrer, y la formación religiosa y universitaria. Todas las actividades que se realizaban en esos tiempos tenían que ver con las características religiosas.
Aunque en la Nueva España no era muy importante la educación, era vital para utilizar puestos importantes, los criollos eran los que tenían más importancia que los indígenas, los primeros tenían estudios religiosos aunque también habíadiscriminación en las mujeres, ya que las instituciones para enseñanza de las mujeres eran muy pocas y lo único que contaban eran con la catequesis dominical en las parroquias y educación informal.
Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes; enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo. En la época colonial en México los indios, mestizos, negros yla población natal eran discriminados y explotados. No tenían derecho a la educación existían distintos tipos de enseñanza tales como: la evangelizadora, la enseñanza en artes y oficios, la femenina, la formación religiosa y la universitaria, todas estas eran impartidas por la iglesia, todo esto con el fin de exterminar todas las costumbres y tradiciones originales e imponer la religión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran
  • Fran
  • fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS