Doc, docx y pfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza de ventas
Las fuerzas de venta son sistemas de información usados en marketing y administración que automatizan algunas funciones de ventas y de administración de fuerzas de venta. Sonfrecuentemente combinadas con un sistema de información de marketing, en cuyo caso son usualmente denominados sistemas CRM (Customer Relationship Management).
La Fuerza de ventas:
Son las armas que uno tienepara llegar a las clientes potenciales y convertirlos en clientes.
Descripción
La fuerza de ventas de una empresa es el conjunto de recursos (humanos o materiales) que se dedican directamente o atareas íntimamente relacionadas con ella. La disciplina del management encargada de administrar esos recursos es la dirección de ventas. Por tanto, la dirección de ventas se dedica a definirestratégicamente la función y objetivos de la fuerza de ventas, crear el plan de ventas e implantarlo, por tanto, se encarga de seleccionar a las personas del equipo, formarlas, remunerarlas, incentivarlas,controlarlas y adoptar las medidas de reconducción necesarias para la consecución del objetivo.
La fuerza de ventas debe estar integrada en un plan integral de marketing para ayudar a mejorar lacontribución del marketing en la empresa y que la información fluya desde el mercado a la empresa y viceversa-
Administración de la fuerza de ventas
Consiste en el análisis, planeación, implantación y control delas actividades de la fuerza de ventas. Incluye establecer objetivos y diseñar estrategia para la fuerza de ventas; además reclutar, seleccionar, entregar, supervisar y evaluar a los representantesde ventas de la firma
Mercadotecnia
Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan ydesean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
Los mercadólogos, influyen en los...
tracking img