Doc, docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}

CAPACIDAD MENTAL
¿Cómo se hace para mantener la capacidad mental en forma?

No todos los ejercicios mentales son buenos para desarrollar la capacidad mental. Una mala gimnasiaagrava el problema, un mal hábito se consolida día a día. En el hombre todo depende de la actitud ante lo nuevo. Si la persona mantiene un estilo de vida rutinario repite lo que hace. Einstein decíaque es una locura pensar en mejorar haciendo más de lo mismo –y realizando ejercicios mentales incorrectos además se agrava el problema de la capacidad mental-.En el campo de la capacidad mental lomejor es experimentar en contextos reales en los cuales jueguen además de los instintos; los deseos, las emociones, las ideas y los pensamientos. El mejor laboratorio y campo de experimentación es lavida misma experimentando en “think tanks” o “fábricas de ideas”.

Olimpíadas de la inteligencia. En el mes de agosto con Clarín organizamos las olimpíadas de la inteligencia en Expoeducativa 2006 conel objeto de medir la capacidad mental.

En ella evaluamos qué gimnasia mental practican los estudiantes preuniversitarios. La experiencia demostró que el 90% no sabe pensar: ¿qué futuro leespera a nuestro país si esta es la proyección?, ¿más de lo mismo?

¿Son los mismos ejercicios/actividades para todos? ¿Existen trabajos diferenciados para las distintas edades?

En materia de puestaen marcha de los ejercicios para mejorar la capacidad mental todo depende de la toma de conciencia. La gente prefiere trabajar sobre los efectos antes que sobre las causas y esto es un error. Sinembargo buscamos aprovechar cualquier motivación para inducir la gimnasia mental productiva.

Pensamos que el principal ejercicio mental es la lectura. El tallado del alfabeto en el cerebro humano fuecrucial en su evolución. Gracias a eso el ser humano puede leer y comunicarse con las otras personas de una manera que ninguna otra especie puede hacerlo. La lectura es la mejor forma de mantener y...
tracking img