Doc,doxc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Termodinámico
En el estudio de la Termodinámica la atención está dirigida al interior de un sistema, aunque se adopte un punto de vista macroscópico, sólo se consideran aquellas magnitudesde este tipo que tienen relación con el estado interno del sistema. Se puede definir un sistema como un conjunto de materia, que está limitado por una superficie, que le pone el observador, real oimaginaria. Si en el sistema no entra ni sale materia, se dice que se trata de un sistema cerrado, o sistema aislado si no hay intercambio de materia y energía, dependiendo del caso. En la naturaleza,encontrar un sistema estrictamente aislado es, por lo que sabemos, imposible, pero podemos hacer aproximaciones. Un sistema que puede describirse en función de coordenadas termodinámicas se llamasistema termodinámico y la situación en la que se encuentra definido por dichas coordenadas se llama estado del sistema. Los sistemas termodinámicos se clasifican según el grado de aislamiento que presentancon su entorno. Ponemos unos ejemplos:
Un sistema abierto: es cuando existe un intercambio de masa y de energía con los alrededores; es por ejemplo, un coche. Le echamos combustible y él desprendediferentes gases y calor.
Un sistema cerrado: es cuando no existe un intercambio de masa con el medio circundante, sólo se puede dar un intercambio de energía; un reloj de cuerda, no introducimos nisacamos materia de él. Solo precisa un aporte de energía que emplea para medir el tiempo.
Un sistema aislado: es cuando no existe el intercambio ni de masa y energía con los alrededores; ¿Cómoencontrarlo si no podemos interactuar con él?. Sin embargo un termo lleno de comida caliente es una aproximación, ya que el envase no permite el intercambio de materia e intenta impedir que la energía(calor) salga de él.
Calor
El calor siempre se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a diferentes temperaturas y el flujo de calor siempre ocurre...
tracking img