Doc. el quinto evangelio

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
el que entre aqui me hara un honor, y el que no me proporcionara un palcer, porque la sangre ajena no es facil de comprender. odio a los ociosos que leen. pero cuando alguienescribe con sangre y en forma de sentencias, ese no quiere ser leido, sino aprendido de memoria. Ese es Friedrich Wilhelm Nietzsche, en este ensayo se hara reflexiion acerca de supensamiento. Nietzsche es un autor maldito"un mounstro en la historia del mundo". el anticristo, comprendido por pocos y marginado por muchos. uno de los maerstros de la sospecha, destructordel execsivo racionalismo e historicismo positivista.
lejos del hombre, sus cosas y del tiempo Nietzsche descubre en Sils-Maria, en ese "pequeño mundo olvidado de la felicidad",asi hablo Zaratrusta "un libro para todos y paranadie". su quinto evangelio. obra en la cual, lo dionisiaco se convierte en accion suprema y todo el obrar humano "pobre ycondicionado". la idea del autor sin embrago es que tengamos el valor de llegar a comprender tan solo seis frases de zaratrustra .Si hacemos, lo consegimos, nos calleremos sobre el comun de losmortales, en ujn n ivel sepuerior puesto que hemos rechazado el no -querer-ya, yn no-estimar-ya, y no-querer-ya. este no propuios de la decandencia del rechazo de vida y de susvicisitudes, debe ser consumido por el hombre superior.
entonces Nietzsche se convierte en la ya del sepiritu dionisiaco, en un decir Si, al mundo, que se cre quye zsec destruye a simismo eternamente "mas alla del bien y del mal", superando el mionopoluio ,metafisico que se espera la llegada del sentido de la tierra , el superhombre es aquel capza de crear por simismo y para si nuevos valores. empero
, lo decisivo de la filosofia dionisiaca es la afirmacion de fluir y aniquilar, y los mas cercano a este oendamiento es el etremo retorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Descargado: El Quinto Evangelio
  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS