doc endosADOS

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
DOCUMENTOS DESCONTADOS O ENDOSADOS
La existencia del crédito comercial se debe, en gran parte, al descuento de los títulos de crédito (letras de cambio y' pagarés), ya que la empresa, para tenerfondos, no necesita esperar hasta el día del vencimiento para cobrarlos a sus clientes, sino únicamente descontarlos en una institución de crédito o un particular, recibiendo inmediatamente el líquidoproducto, o sea el valor nominal menos un descuento.

Algunos negocios tienen la necesidad de disponer de los documentos por cobrar antes de su vencimiento .En este caso, las empresas venden losdocumentos por cobrar a instituciones financieras pagando a estas una comisión que se denomina interés y recibiendo efectivo a cambio; esta transacción se denomina descuento de documentos por cobrar ofactoraje.
El beneficiario del documento endosa el pagaré a la institución financiera. Este a su vez, espera a que se venza el plazo previamente estipulado para poder hacer efectivo el cobro.Desarrollo
 
Valor nominal: es el valor que el documento tiene escrito o impreso para ser pagado en la fecha de su vencimiento.
Descuento: el descuento es el interés, la comisión de cobro y el IVA deambos que las instituciones de crédito o un particular rebajan del valor nominal.
 Valor actual o real: es el valor del documento en la fecha en que se descuenta, o sea el valor nominal de documentomenos el descuento.Al descontar una letra de cambio o pagare, se requiere la existencia del endoso, que transmita en propiedad a la institución de crédito o particular los documentos cedidos por elendosante o cedente. De acuerdo con la ley de títulos y operaciones de créditos, el endosante, o sea la persona que transmite un documento de crédito, responde solidariamente del pago del documento; suresponsabilidad cesa hasta el momento en que tenga conocimiento de que el documento ha sido cobrado.
 
El endosante al transmitir un documento de crédito adquiere una obligación contingente, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc descontados y endosado
  • Doc. Endosas
  • Endosos
  • El endoso
  • endosos
  • endoso
  • El endoso
  • El endoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS