doc especial

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Fuente: Diario El Comercio
Sábado 10 de Noviembre de 2012
Reservas internacionales peruanas llegan a 61.904 millones de dólares
A fines de octubre, las Reservas Internacionales Netas (RIN)aumentaron en 744 millones con respecto a setiembre
Lima (EFE). Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú llegaron a fines de octubre a 61.904 millones de dólares, un aumento de 744 millones dedólares respecto a fines de setiembre, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El ente emisor señaló a la agencia oficial Andina que el incremento de las RIN “favorece el blindaje” de la economíaperuana frente a la crisis financiera internacional.
Detalló que el aumento de las reservas se debió principalmente a las compras netas de moneda extranjera, por un total de 1.380 millones dedólares, y a la mayor rentabilidad de las inversiones.
Esto fue atenuado parcialmente por la disminución de los depósitos del sistema financiero, en 603 millones de dólares, como del sector público, en 83millones de dólares.
El BCR indicó, además, que su Posición de Cambio fue de 44.508 millones de dólares, mayor en 1.430 millones al del cierre de setiembre de 2012.
Del 30 de octubre al 6 denoviembre, el tipo de cambio interbancario promedio venta aumentó de 2,598 a 2,607 soles por dólar, lo que significó una depreciación del nuevo sol de 0,35 %.
En este período, el BCR intervino en el mercadocambiario comprando 80 millones de dólares.
Comentario:
El BCR empezó sus actividades en Marzo de 1922 según la ley N° 4500 que creó el Banco de Reserva del Perú. El BCR ayuda al ordenamientomonetario del país, al centralizar la emisión de billetes y monedas, su finalidad es preservar la estabilidad monetaria. Sus funciones son regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrarlas reservas internacionales a su cargo y las demás que señala su Ley Orgánica. El Banco además debe informar periódicamente al país sobre el estado de las finanzas nacionales (Artículo 84 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Doc Especial
  • Doc
  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS