Doc-expocicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PÁRRAFO
El párrafo es un texto que contiene un número de ideas que a su vez nos quiere dar a entender determinada información. El párrafo se subdivide
I. PÁRRAFO DE ENUMERACIÓN:
Tiene como objeto en determinada lista de entes describir varias cosas de su mismo devenir, como por ejemplo se pueden enumerar verbos, sinónimos, antónimos, sustantivos, etc.

EJEMPLO: En Colombia a laconstitución de 1886 se le hicieron barias reformas constitucionales:
1. La reforma constitucional de 1910
2. La reforma constitucional de 1936
3. La reforma constitucional de 1945
4. La reforma constitucional de 1957
5. La reforma constitucional de 1968
6. La reforma constitucional de 1979
7. La reforma constitucional de 1986
II. PÁRRAFO DE SECUENCIA:
El párrafo desecuencia se constituye por una serie de elementos que nos quiere dar a conocer un proceso.

EJEMPLO: Para la presentación de un proyecto de ley se debe seguir determinados pasos
a) Se debe tramitar tanto en el cenado como en la cámara
b) Se necesita cuatro debates
c) Su primer debate comienza en cualquiera de las comisiones
d) Segundo debate en la plenaria de la cámara
e)Tercer debate comisión del cenado
f) Plenaria del cenado
g) Ultimo paso sanción presidencial
III. PÁRRAFO DE COMPARACION :
Este párrafo nos indica la diferencia que exista entre dos o más objetos pueden ser entre objetos, seres vivos, ideas, y entre muchos otros elementos

EJEMPLO: En los años de 1886 la mujer no era privilegiada en cuanto los derechos políticos, solo poseían estosderechos los hombres mayores de 21 años que fueran poseedores de un inmueble mayor a 1500 pesos o una renta de 500 pesos, supieran leer y escribir y fueran colombianos.
En la actualidad la mujer posee de penos derechos políticos y tanto las mujeres como los hombres gozan de sus derechos políticos a partir de que obtiene su ciudadanía ala edad de 18 años.

IV. PARRAFO EN DESARROLLO Y CONCEPTO:Este párrafo se constituye, en que se presenta una idea en forma simple, que más adelante se va desarrollando por un número de ejemplos y/o argumentos, que van creado un conocimiento más amplio en la información que se trata de transmitir.
EJEMPLO: El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
El concepto de Estado difiere según los autores,[1] pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territoriodeterminado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras comolas relaciones exteriores.
Probablemente la definición mas clásica de Estado, fue la citada por el jurista alemán Hermann Heller que define al Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actua de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial". Además, el autor define que solo se puede hablarde Estado como una construcción propia de las monarquías absolutas (ver monarquia absoluta) del siglo xv, de la Edad Moderna. "No hay estado en la Edad Antigua", señala el reconocido autor.[2]
Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el "Estado de Derecho" por el que se incluyen dentro de la organización estatal aquellas resultantes del imperio de la ley y la...
tracking img