Doc.Inf

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

Factores que afectan la estructura organizacional

La estructura organizacional que las empresas utilizan es la infraestructura para delinear su autoridad y procesos de comunicación. El marco general incluye las políticas, normas y responsabilidades de cada individuo en la organización. Hay varios factores que afectan a la estructura organizacional de una empresa. Estos factores pueden serinternos o externos. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser responsables de la creación de su infraestructura. Los dueños de negocios pueden utilizar un consultor de gestión o revisar la información de la administración de pequeños negocios antes de la creación de su estructura organizacional.
Estrategia

Las estrategias de negocios también pueden ser un factor en el desarrollo de laestructura de la organización. Empresas de alto crecimiento suelen tener pequeñas estructuras organizacionales para que puedan reaccionar a los cambios en el ambiente de negocios más rápido que otras compañías. Los dueños de negocios también pueden estar renuentes a ceder el control de la gestión en las operaciones comerciales.
La principal estrategia de la empresa es la diferenciación basada enlas siguientes variables:
1.- Relación costo – beneficio
2.- Agilidad
3.- Cordialidad
4.- Servicio inmediato de ayuda
5.- Disponibilidad de técnicos consultores
6.- Cobertura
7.- Portafolio de productos
8.- Imagen
Es necesario mencionar que a pesar de ser la diferenciación la principal de las estrategias, esta se encuentra apoyada en productos de calidad a precios competitivos.Entorno

El entorno empresarial externo también puede desempeñar un papel importante en la estructura organizacional de una empresa. Entornos dinámicos con los deseos del consumidor cambian constantemente o el comportamiento, es a menudo más turbulento que en entornos estables. Las empresas que intentan satisfacer la demanda de los consumidores pueden luchar al crear una estructura organizacionalen un entorno dinámico. Más tiempo y capital también pueden ser empleados en entornos dinámicos que asisten para crear la estructura organizacional. Este capital adicional es generalmente un gasto negativo para muchas pequeñas empresas.
En la compañía existe el micro entorno donde se encuentran los proveedores a quienes solicitamos nuestras compras locales e internacionales para poder realizar laproducción de nuestros productos.
El macro entorno tenemos nuestros clientes, leyes y reglamentaciones por ser una empresa agrícola que debemos cumplir.

Tamaño

El tamaño es muchas veces el factor determinante para la estructura organizacional de una empresa. Las empresas más pequeñas o en la residencia no suelen tener una estructura inmensa, porque el dueño del negocio es generalmente elresponsable de todas las tareas. Las organizaciones más grandes por lo general requieren una estructura más intensa en la estructura organizacional. Las empresas con más empleados por lo general requieren más gerentes para supervisar a estas personas. Las operaciones comerciales altamente especializadas también pueden requerir una estructura organizacional más formal.
La Cía. cuenta con una matrizcon sus áreas respectivas y ocho sucursales a nivel nacional, con aproximadamente 200 empleados a nivel nacional, además de contar con lo más importante que son nuestras bodegas para el almacenamiento actualmente contamos con 8 galpones y dentro de cuatro meses la empresa contara con 16 galpones con la finalidad de tener suficiente espacio para la producción y almacenamiento de nuestrosproductos.
También contamos con las sgtes áreas: Contabilidad, Financiero, Gerencia General, Sistemas, Administración, Producción, Calidad, Logística, Marketing, y Ventas las mismas que cuentan con sus respectivas jefaturas.



Tecnología
Al hablar de sistema técnico nos estamos refiriendo a la llamada “tecnología de operaciones”, o sea, a los instrumentos utilizados por los operarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS