doc. jordi

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Expediente 0012/2015

C.JUEZ tercero de lo civil del tribunal superior de justicia
DEL ESTADO DE ________________.
PRESENTE

El que suscribe Lic. ____________________________________ nacionalidad mexicana del estado de puebla, Perito Profesional en criminología, criminalística y técnicas periciales, con Cédula profesional número 0706994 expedida por la dirección generalde profesiones y señalando con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la casa marcada con el número 1508 (mil quinientos ocho) calle 15 oriente de la ciudad de Puebla, Puebla, con previa aceptación y protesta del cargo para dictaminar en la materia de grafoscopía en relación con el proceso 0012/2015.

En virtud de que he sido designado perito en grafoscopía, tercero endiscordia, dentro de los autos del juicio citado al rubro, y que la calidad de perito en esta materia no exige por las leyes aplicables, título académico sino acreditar preparación y experiencia mismas que me fueron reconocidas por la procuraduría general de la república, como auxiliar de la justicia en materia de grafoscopía, en los términos previstos en la ley orgánica del poder judicial, previaexhibición de los documentos idóneos para ello, comparezco ante su señoría, dentro del plazo que me fue señalado, a rendir el siguiente:


D I C T A M EN
Objeto de la prueba pericial grafoscópica
Las cuestiones planteadas al perito son las siguientes:

Que defina el perito si la firma corresponde al puño y letra de la señora Gladys Conde Torres.

Que defina el perito si la escrituracorresponde al puño y letra de la señora Gladys Conde Torres.


Que defina el perito si el documento fiduciario presentado (cheque) es auténtico o falso.

Si fue llenado por la misma persona previa o posteriormente a la emisión del documento (determinando la correspondencia de tintas).


Emita el perito su conclusión.



Ahora bien el documento en que aparece la firma dubitada son lascredenciales firmada en la fecha 28 de octubre de 1991, y la firmada en el año 2008 presentado ante la autoridad judicial.

Material dubitado
Un cheque es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta, extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento,prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque es emitido por el Programa de Adaptación Psicológica Infantil mismo que fue mostrado por el secretario de juzgado, y el cual se procedió a estudiar y a obtener fotografías y fotostáticas que se acompañan en este dictamen para su ilustración.


Material indubitado o autentico
En el expediente dentro del cual se rindeeste dictamen, aparece señalado y admitido como documento donde obran firmas de Gladys Conde Torres, que son el material de firmas indubitables para cotejo y que son las siguientes:
La firma que aparece en la credencial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el año de 1991
La firma contenida en la credencial Programa de Adaptación Psicológica Infantil en el año 2008.
El documento dondeconstan las firmas indubitables para cotejo las tuvo a la vista el suscrito perito en su original, y del cual se obtuvieron fotografías y fotostáticas que se acompañan a este dictamen para su ilustración.

Metodología empleada
Para el estudio y examen de la firma cuestionada o dubitada y de las firmas indubitables o auténticas, el suscrito perito tomo en consideración los métodos yprocedimientos que han sido demostrados por los especialistas de esta materia como son Edmond Locard, Felix del val Latierro, Javier Orellana Ruiz, Andrés Meyniel royan, Patricio R. Roldan, Carlos A Guzmán, Fernando López peña, D. Osborn, los cuales se apoyan en el conocimiento científico de las leyes de la grafía y que en forma sintetizada se explican a continuación:
El estudio metodológico de la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jordi
  • jordi
  • jordi
  • Jordi
  • Jordi
  • jordie
  • jordi
  • Jordi De Sant Jordi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS