Doc miriam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes Específicos:
Hematología y química clínica.

Al evaluar los cambios en los niveles de la globulina, deben tomarse otros factores, como por ejemplo nefrotoxicidad. Aunque en el suerolas inmunoglobulinas son un indicador insensible de immuno-supresión, la presencia de cambios en los niveles de estas puede ser útil en ciertas situaciones para entender bien el blanco de laspoblaciones celulares o el mecanismo de acción del adyuvante.

Análisis anatomopatológico de todos los órganos y pesos de los órganos linfoides

Todos los tejidos linfoides deben evaluarse en su totalidadpara observar posibles cambios durante la necropsia.

Examen histopatológico

Los cambios histopatológicos del bazo y del timo deben evaluarse como un indicador de
immunotoxicidad sistémica. Eltejido linfático en contacto con el sitio donde se aplico la dosis más alta del adyuvante debe ser examinado, debe incluir en estos sitios las placas de Peyer y nódulos linfáticos mesentéricos, de seradministrado el producto de forma oral, el tejido linfoide y bronquios asociados (BALT) si el adyuvante es administrado por inhalación, los tejidos linfoides nasal asociados (NALT) para los que sonadministrados por vía nasal (si es posible), y en los administrados por vía parenteral debe analizar los nódulos linfáticos proximales.

Respuesta de anticuerpos T dependiente (RATD)

Los niveles deanticuerpos pueden medirse utilizando la técnica de ELISA u otros métodos de inmunoensayo. La ventaja de este método es que antes de que se formen los anticuerpos dados por respuesta inmunológicaestos pueden ser coleccionados de forma consecutiva durante el estudio lo cual permite realizar una curva de cinética de la respuesta.

Inmunofenotipo.

Los niveles y fenotipos de linfocitos T y Bdeben determinarse en sangre periférica, médula ósea, timo, bazo y ganglios linfáticos. Debe utilizar la técnica de citometría de flujo para determinar el número por fenotipo de cada una de las células...
tracking img