Doc nino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA
APARTAMENTO 9-A EDIFICIO “PH BLUE TOWER”
FINCA No. 68,777

Entre los suscritos, a saber: GIANCARLO MALTODIMIR PINO VERGARA, varón, panameño, mayor de edad, casado, comerciante, vecino de esta Ciudad, con cédula 8-335-567, actuando en su propio nombre y representación, y quien en adelante se denominará EL PROMITENTE VENDEDOR, por una parte, y por la otra:JUAN ANGEL JOAQUÍN VINCENSINI MORÁN, varón, panameño, mayor de edad, vecino de esta Ciudad, casado, profesión ingeniero, con cédula 8-115-920, actuando en su propio nombre y representación, quien en adelante se denominará EL PROMITENTE COMPRADOR, y a quienes en conjunto se denominarán “LAS PARTES”, convienen en celebrar el presente Contrato de Promesa de Compraventa de Bien Inmueble de acuerdo a lassiguientes cláusulas:

PRIMERA: Declara EL PROMITENTE VENDEDOR, que es el único propietario de la Finca No. 68,777, debidamente inscrita al Documento Digitalizado 1,034,617, Código de Ubicación __________ y Asiento ____, de la Sección de Propiedad Horizontal, Provincia de Panamá, del Registro Público, la cual corresponde al Apartamento 9-A del Edificio “P.H. BLUE TOWER”, ubicado en Calle 2daMiraflores, Urbanización Miraflores, Corregimiento de Betania, Distrito y Provincia de Panamá, que incluye dos (2) estacionamientos identificados bajo los números ___________ y un (1) depósito identificado bajo el número ___________ y cuyas medidas, linderos y demás detalles constan en el Registro Público (en adelante se denominará LA FINCA).

SEGUNDA: EL PROMITENTE VENDEDOR se compromete avender a EL PROMITENTE COMPRADOR, y éste a su vez se compromete a comprar, LA FINCA, de acuerdo a los términos aquí expresados y, por la suma de CIENTO SESENTA Y CINCO MIL DÓLARES CON 00/100 (US $165,000.00), moneda de curso legal en los Estados Unidos de América, pagaderos de la siguiente manera:

a) Una suma de DIECISEIS MIL QUINIENTOS DOLARES (USD 16,500.00), a la firma del presentecontrato de promesa de compraventa, mediante cheque certificado a favor de EL PROMITENTE VENDEDOR, que declara haber recibido a su entera satisfacción. La misma se entregará el viernes 30 de Julio de 2010.

b) La suma de VEINTE Y OCHO MIL QUINIENTOS DOLARES (USD28,500.00), pagadera el 30 de septiembre de 2010, mediante cheque certificado a favor de EL PROMITENTE VENDEDOR.
c) El saldoinsoluto, o sea la suma de CIENTO VEINTE MIL DOLARES (USD120,000.00) por medio de dos cartas de promesa de pago irrevocable de un reconocido banco de la localidad emitidas así: (1) una por la suma de ________________________________ (USD__________) a favor de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (PANAMÁ), S.A. por el saldo de la Hipoteca y Anticresis. (2) la segunda a favor de EL PROMITENTE VENDEDOR por lasuma de ____________________________ (USD____________).

Las partes acuerdan que EL PROMITENTE COMPRADOR entregará las cartas de promesa de pago irrevocable al PROMITENTE VENDEDOR a más tardar SESENTA (60) días a partir de la firma del presente contrato de Promesa de Compraventa.

Queda entendido entre LAS PARTES, que las cartas de promesa de pago irrevocable a que se refiere esta cláusula,tendrán una vigencia de hasta ciento ochenta (180) días calendarios contados a partir de la fecha de su emisión, y que las mismas serán honradas a la inscripción de LA FINCA en el Registro Público a favor del PROMITENTE COMPRADOR de acuerdo a lo establecido en el presente Contrato.

TERCERA: LAS PARTES acuerdan que la firma de la escritura pública contentiva del contrato de compraventa de LAFINCA se dará a más tardar ciento veinte días (120) días calendarios contados a partir de la firma del presente contrato de promesa de compra venta.

Declara EL PROMITENTE VENDEDOR que LA FINCA será traspasada libre de todo gravamen, hipotecas, anticresis, a paz y salvo de cualquier clase de impuestos que se causen o se deba causar hasta la fecha de inscripción de la compraventa en el Registro...
tracking img