Doc, pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS, CLASES DE RESIDUOS Y SU CONSERVACION

CAMILO ANDRES PINEDA ROJAS

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PANAMERICANA
TOLIMA – BOQUERON - ICONONZO
2009
RESIDUOS, CLASES DE RESIDUOS Y SU CONSERVACION

CAMILO ANDRES PINEDA ROJAS

DOCENTE: DORA MARLENE GUZMAN

AREA: EDUCACION AMBIENTAL

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PANAMERICANA
TOLIMA – BOQUERON - ICONONZO
2009
INTRODUCCIONTodos los días, las personas desechamos grandes cantidades de materiales: residuos de alimentos, papeles, plásticos, vidrios, latas, envases y envolturas de toda clase, jabones y detergentes, gases tóxicos, residuos industriales y muchísimos otros productos de desecho derivados de las diferentes actividades humanas.
La mayoría de las veces, estos desechos no reciben el tratamiento adecuadoprovocando la contaminación de los lugares donde se acumulan.
El siguiente trabajo se realiza con el fin de conocer ¿qué son los residuos? Cuáles son sus clases y como debe ser su adecuada conservación, teniendo en cuenta el lugar, el entorno y quienes habiten en la zona involucrada.
Entonces un residuo es una parte de aquello que resulta de la descomposición o destrucción de algo; material quequeda como inservible después de haber realizado un trabajo u operación.
Su conservación y almacenamiento deben hacerse con mucha precaución, eligiendo el lugar apto para allí ser almacenado y, cumpliendo con normas de salubridad, para evitar posibles casos y tipos de enfermedades que afecten de cualquier manera el bienestar de la persona o comunidad entera.
Los efectos del mal almacenamientode residuos pueden llegar a provocar una terrible epidemia de enfermedades que incluso podrían conducir a la muerte.
A continuación también hablaremos acerca de la problemática de las basuras, y del lugar a donde van a parar los residuos y basuras; otro tema que trataremos es la forma de eliminar y transformar estos molestos compañeros de nuestro diario vivir.

INDICE

¿Que son los residuos ybasuras? ......................................................................................... 3
Clasificación de los residuos………………………………………………………………..4
¿A dónde van a parar las basuras? .........................................................................................5
Métodos de eliminación de residuos………………………………………………………...6
Conclusiones………………………………………………………………………………...7Bibliografía………………………………………………………………………………….8

RESIDUOS Y BASURAS

Los residuos son una parte de aquello que resulta de la descomposición o destrucción de algo; material que queda como inservible después de haber realizado un trabajo u operación.
La basura y los residuos están formados por todo aquello que no nos sirve y que tiramos para deshacernos de ello. Por ejemplo, los restos de alimentos,envases vacíos, juguetes estropeados, periódicos atrasados, aceite usado…
En algunos países desarrollados, una persona puede producir más de media tonelada de basura al año. Por lo tanto, es muy importante eliminarla eficazmente. Si se acumula, puede producir enfermedades y contaminar el aire, el suelo o el agua. Y, como hemos visto, los restos dejados en el espacio por los cohetes y satélitesartificiales son otro tipo de basura, la basura espacial.

El manejo de los desechos.

Las ciudades generan gran cantidad de desechos que tienen un impacto diferente sobre el medio ambiente, y sea que se incineren, se compriman en rellenos sanitarios o se sepulten en el mar o en pozos profundos.
Unos son degradables pues se descomponen rápidamente por procesos naturales. Así las aguas negrasdomesticas son descompuestas por bacterias y hongos microscópicos. Claro está que si la cantidad de contaminantes supera la capacidad de los organismos, estos no alcanzan a degradarlos.
Otros son no degradables o lo hacen lentamente, como el plástico, las pilas, las latas de aluminio y los plaguicidas sintéticos. Hacer frente a estos contaminantes es más difícil y costoso.

CLASIFICACION DE...
tracking img