Doc recepcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
RASGOS DE LA LENGUA ESCRITA EN PREESCOLAR
1.1 Características del lenguaje escrito en los niños del grupo.
El lenguaje escrito nos permite expresar lo que sentimos, como lo sonnuestras emociones, sentimientos y necesidades, es un medio por el que podemos comunicarnos con alguien, pero esto por medio de las grafías.
Mencionaré en este capítulo el proceso para la adquisición dellenguaje escrito, esto para realizar un diagnóstico del grupo donde se lleva a cabo el trabajo docente y la investigación.
“El lenguaje permite al hombre representar objetos y acciones, entender ydiscutir ideas abstracta, inventar historias e intercambiar información”(Meece, 2000, p. 206), nos damos cuenta de que el lenguaje nos permite formar parte de una sociedad en la cual debemos de estarinmersos en ella para poder establecer y mantener relaciones con diferentes personas, así como también nos da la oportunidad de pertenecer a una cultura para acercarnos al conocimiento del mundo que nosrodea. El lenguaje escrito nos concede reflexionar cuando nos expresamos pues es menos espontaneo y asi mismo nos da la oportunidad de corregir si estamos equivicados.
Antes de ingresar al preescolaralgunos niños comprenden y pueden diferenciar entre letras y dibujos, ellos de una forma inconsciente saben que esas letras dicen algo que sirve para identificar las cosas. Hay niños que que llegarana este nivel con mas conocimientos que otros, esto debido a las oportunidades que han tenido al acercamiento del lenguaje escrito, es decir a las oportunidades que se les han brindado en su hogar ytambién cuando el niño se interesa por iniciativa propia en la lecto-escritura, cuando observa a las personas con las que convive día a día que leen, que escriben y de alguna manera cuando estosmiembros han decidido familiarizarse con el lenguaje escrito.
“Dibujar, jugar y hablar son actividades simbólicas, y en ellas se puede encontrar los principios de la escritura y de la lectura” (McLane y...
tracking img