Doc Socicultural

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Carcteristicas socioculturales y económica de la Venezuela aborigen para el momento Contacto:
Nuestros aborígenes de la época del descubrimiento de América era una población escasa y dispersa. Estosgrupos habitaban en las zonas montañosas, los Llanos y Guayana. Los indígenas se organizaban en tribus independientes unas de otras, sin mantener una unidad social ni política, es decir, no poseíanuna uniformidad cultural, por lo cual, algunas de estas tribus se dedicaban a la pesca, a la caza y recolección de frutos, es decir, eran nómadas; mientras otras obtenían su alimento gracias a laagricultura, ya que se habían establecido en una zona determinada del país
En cuanto a los aborígenes que ocuparon el territorio que hoy corresponde a Venezuela, debemos resaltar que estos se encontrabanen estadios diferentes de desarrollo socio-cultural, por lo que tenían distintas maneras de apreciar la naturaleza, y por ende, diversos modos de organizarse, de alimentarse y de vivir. En términosgenerales, los indígenas en el momento del descubrimiento, pertenecían a tres grupos lingüísticos, relacionados con diferentes etnias y familias. Los timotocuicas, asentados en Los Andes venezolanos;los caribes, extendidos sobre toda la costa, valles interiores y aun en los Llanos y la Guayana, y por último los arawacos, que como los caribes estaban diseminados por todo el territorio.
Hace muchosaños, Venezuela era muy distinta a como es ahora. No había ciudades, solamente bosques y llanuras y, entre ellos, algunos poblados. Las personas que habitaban nuestro país vivían de manera muydiferentes a la manera como nosotros vivimos.
Los primeros pobladores de Venezuela, fueron los indígenas o aborígenes. Se les llama así porque eran originarios de aquí, donde se hallaban establecidos desdehace mucho antes de la llegada de los españoles a nuestro territorio.
Loa indígenas más antiguos no conocían la agricultura eran cazadores, pescadores y recolectores de frutos, y, por lo tanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases sociculturales
  • Aprendizaje socicultural
  • doce
  • la doc
  • Doc
  • Doc
  • DOC
  • Doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS