Doc Tarea

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Paleoantropología
Durante mucho tiempo, en excavaciones de necrópolis y enterramientos, se ha dado cierto privilegio al estudio de estructuras y ajuares. En la actualidad, los avances en estadisciplina han permitido que el estudio de los restos óseos y dentales humanos no sólo tenga importancia para épocas prehistóricas (con el consecuente valor que obtienen estos restos dentro del estudio dela evolución humana). La Paleoantropología permite la obtención de datos como el sexo y edad de los individuos, el estudio de sus enfermedades y modos de vida y el análisis morfológico de laspoblaciones.
La Paleoantropología se fija básicamente dos objetivos: conocer la evolución de los linajes humanos y obtener datos paleobiológicos.
La determinación de sexo y edad son datos imprescindibles entoda tentativa de interpretación, tanto en arqueología funeraria como en antropología física. Estos datos permiten inferir resultados sobre la estructuración de la sociedad, y más concretamente sobrela especialización o la estructuración de los espacios funerarios. Dentro de la misma disciplina, la paleopatología analiza las huellas de enfermedades sobre los huesos que ha afectado a laspoblaciones humanas.
Otro de los campos de investigación interesantes de la paleoantropología es el estudio de las dietas de estas poblaciones pretéritas. Para llevar a cabo estos análisis se utilizan losrestos dentales de estas poblaciones. Todos los alimentos que se ingieren y el modo en que estos se mastican y manipulan desgastan la dentición. Este desgaste es visible a nivel microscópico y su estudiopermite inferir el tipo de dieta de estas poblaciones. Para llevar a cabo tales análisis es necesario examinar los dientes con un Microscopio Electrónico de Barrido. La técnica utilizada implicametalizar la muestra a observar. Por tanto, para que los restos esqueléticos sufran el menor daño posible se realizan réplicas de alta resolución de los dientes y son estas los que se analizan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 doc
  • doc tarea facil
  • doc tarea
  • tarea doc
  • tarea doc
  • Tarea doc
  • TAREA doc
  • Tarea Doc Noe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS