Doc Varios

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL PROYECTO “xxxx, SIBINAL, SAN MARCOS”.

OBJETIVO

El objetivo de las especificaciones técnicas es la de determinar los lineamientos generales a seguir durante la construcción de Carreteras, que están relacionados con la calidad de los trabajos de las mismas, y que serán un complemento a las especificaciones descritas en los planos constructivos. Para ellotodos los materiales deberán cumplir con las normas descritas a continuación.
* Libro Azul, Edición 2006.
* Comisión Guatemalteca de Normas (COGUANOR)
* Manual de normas A.C.I.(Instituto Nacional de Concreto)
* Manual de normas A.S.T.M. (Sociedad Americana para prueba de Materiales)
* Especificaciones de los fabricantes.
* AASHTO
*

1. REPLANTEO TOPOGRAFICO DE LALÍNEA CENTRAL

Levantamientos Topográficos para Construcción.
En este renglón se deberá trasladar personal calificado, equipo necesario para efectuar levantamientos y replanteos topográficos.
La cuadrilla deberá estar compuesta por personal calificado, el cual garantizara la exactitud de los trabajos contratados. Se deberá contar con equipo como nivel de precisión y teodolito para obtenerresultados exactos. Los trabajos de levantamiento topográfico para la construcción podrán ser revisados para verificar su exactitud y se podrán rechazar partes inaceptables del trabajo.
La comunidad debe suministrar estacas y mojones de una longitud tal que provean un empotramiento sólido en el terreno y con un área superficial afuera del terreno suficiente para colocar las marcas legibles necesarias.El Personal colocará las Referencias de los Puntos de Control Horizontal y Vertical, establecidos en los planos, hacer el replanteo en detalle a cada 20 metros de la línea central.
Esta actividad la efectuará el Contratista con la supervisión del Contratante, el cual avalará lo realizado y se basara bajo las siguientes indicaciones:
Se dejaran referencias iniciales de control horizontal yvertical que sirvan de base para los operadores durante la construcción.
Las Secciones Transversales deberán obtenerse normales a la línea central. Su espaciamiento no deberá exceder de 20 metros.
Se deberán colocar Estacas de Talud y Estacas Auxiliares en ambos lados de la línea central, en las ubicaciones de cada sección transversal. Se deberán colocar Estacas de Talud en los puntos deintersección de la pendiente del talud con la línea del terreno natural. Se colocarán estacas auxiliares del pie de talud afuera de los límites establecidos para la limpia.
Colocar estacas para delimitar los límites de limpia, chapeo y destronque a ambos lados de la línea central.
El Contratista deberá colocar estacas finales al nivel de sub-rasante, a lo largo de la línea central y a ambos lados de lamisma.
Se incluirán el levantamiento topográfico de los transversales a construir con los ángulos de esviaje y cotas de entrada y salida pluvial.

2. REQUERIMIENTOS DE TRASLADO DE EQUIPO

El traslado de la maquinaria y equipo al lugar donde se ejecutara el proyecto, corresponderá y será responsabilidad del Contratista, el cual llevara todos los trabajos y operaciones antes de comenzar lasactividades en los renglones establecidos.

3. MAQUINARIA

Comprende las operaciones necesarias para el movimiento de maquinaria hacia el proyecto de una excavadora, un rodó vibratorio y una mezcladora de concreto.
Para la realización de los renglones de trabajo se requiere una excavadora convencional y que facilite la ejecución del movimiento de tierra.
El empleo de un rodo compactadorde 8 toneladas, y que será empleado para la compactación de los terraplenes a construir.

4. LIMPIEZA, CHAPEO Y DESTRONQUE.

Son las operaciones previas a la iniciación de los trabajos de apertura y ampliación de la carretera, con el objeto de eliminar toda clase de vegetación existente.
Este trabajo consiste en el chapeo, tala, destronque, remoción y eliminación de toda clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc variado
  • Doc Varios
  • doc de temas variados
  • Doc variados
  • doc variados
  • Doc. varios
  • Doc,varios
  • Doc Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS