doc i

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Ejemplos de habilidad matemática:
En una isla del Caribe hay epidemia de gripe. La semana antepasada el 20% de la población tenía la enfermedad. La semana pasada, se curaron el 20% de los enfermos pero el 20% de los que tenían buena salud se enfermaron.
¿Qué porcentaje de la población podría decirse que goza de salud?R=______________________________________________________________________


Imagina que con 64 cubitos blancos de 1cm de lado formo un cubo grande, de 4cm por lado. Si pinto las caras del cubo grande,
¿Cuántos cubitos se quedarán sin pintar?


R=______________________________________________________________________

Encuentra tres números naturales distintos cuyo producto sea 512.
¿Cuál es el mayor valor que puede alcanzar la suma de esos tresnúmeros?


R=_______________________________________________________________________


Una botella con capacidad de un litro contiene una mezcla de 1/3 de anticongelante y 2/3 de agua. Un recipiente con capacidad de 4 litros contiene una mezcla de ¾ de anticongelante y ¼ de agua. Calcula la relación de anticongelante al agua si mezclamos los dos recipientes en uno mayor.R=_________________________________________________________________________

Rosalía busca en una calle recién creada la casa de una amiga, sabe que el número de la casa está compuesto por 3 cifras, de las cuales recuerda que la cifra de la derecha es 4, la de en medio es impar y la de la izquierda es mayor que 5. Como no quiere tocar en todas las casas ¿cuál sería el número máximo de casas en las que tendríaque tocar para encontrar a su amiga?

R=_______________________________________________________

México., D.F., 19 de octubre del 2013

Profa. Lilia Calderón s.
Mercaderes 235
Col. San José de Insurgentes
03901 México, D.F

Estimada profesora:
Presentamos a usted nuestro segundo modulo de mecanografia; en el podráencontrar ejercicios de digitación, memoración y copia; además, modelos de cartas y oficios, para facilitar la enseñanza de la correcta distribución de estos documentos a sus alumnos.
Confiamos en esta información interese a usted.
Atentamente.
EDICIONES ECA, S.A. DEC.V.

Lic. Ma. Emilia Hernández B.
Directora de desarrollo editorial





Anexo: un ejemplar del segundo módulo de mecanografía
EHB/mp
México., D.F., 1 de agosto del 2013

Lic. Rafael del Campo
Tacuba 25-14Delegación Cuauhtémoc
06000 México, D.F.

Estimado señor del campo:

La señorita María luisa Vargas, portadora de esta carta, terminó sus estudios en uno de los mejores colegios de México, hace dos años.
Hasta el mes próximo pasado. Trabajó con todo éxito en las oficinas de la Cía. Mexicana de aviación; pero con motivo de la reducción de personal que llevaron a caboen esas dependencias , la señorita Vargas no pudo continuar prestando sus servicios , y por esta causa me ha solicitado presentarla a usted , con el objeto de que sirva ayudarla en su propósito de encontrar empleo.
Desde luego, me es grato manifestarle que mi estimable recomendada, además de sus prendas personales de educación, es una persona culta y dedicada al trabajo,circunstancias éstas que, estoy seguro, a usted habrá de apreciar para el efecto que nos proponemos.
Le agradezco cumplidamente por cuanto se sirva hacer en beneficio de la señorita Vargas y quedo, como siempre, a sus estimables órdenes.



Manuel Sevilla


MS/eg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Funciones I Doc
  • trabajo de cultural I doc 1
  • LAS DOCE TABLAS. DERECHO ROMANO I. POR SAMUEL HERNANDEZ.
  • Curso. sobre jung,psicogía y religión, i. doc
  • Suetonio Vidas de los Doce Cesares I
  • RIEMS DOC 4319 LITERATURA I
  • Doc
  • doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS