Doce cartas sobre dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCE CARTAS SOBRE DIOS

Carta primera: Una Invitación
La manera en cada uno percibe a Dios de Jesús comienza por la tradición familiar, conforme se va viviendo nuevas experiencias reales aunadas al amor y el perdón es que poco a poco la persona se acerca a la compañía y único conocimiento de lo que realmente significa Dios. Por más que en la actualidad la persona se considere creyente es lamisma experiencia la que permite crecer y madurar al individuo, en otras palabras, la vivencia te acerca a Dios, viéndolo como un camino hacia la salvación, un camino que te guía hacia el buen camino a lo cual a mi percepción ninguna otra situación o cosa te permite experimentar dicha transición. Por otra parte, en esta primera carta el autor lanza una interrogante muy interesante, quién soy, quéquiero y qué estoy dispuesto a pagar para conseguirlo. Es una interrogante por la cual pudiese ser el sentido de vida, el hombre busca encontrar la respuesta, en pocas palabras, encontrar el sentido de vida, aunque en diversas ocasiones la mayoría de las personas no logran encontrarlo, pensando que lo mas importante o el sentido de la vida es lo superficial, lo cual pudiese ayudarte a sobrevivirpero nunca lograra darte esa integridad y satisfacción personal.

Tercera carta: Pero, ¿Cuál es el Dios verdadero?
El aspecto que llamo mas mi atención de esta carta es una verdad, que aunque se escuche impertinente y sobre todo en la actualidad, Dios sale sobrando en la mayoría del estilo de vida en la sociedad. Sobre todo en personas jóvenes, dentro de sus prioridades se encuentra el trabajo,diversión en pocas palabras cosas materiales, dejando en ultimo termino la religión, el asistir a misa cada ocho días, cumpliendo la petición de nuestra religión si así se pudiese decir; solamente ante situaciones de gran necesidad o en búsqueda de una ayuda suprema en que uno se acerca a la casa de Dios. Además de ello, como hemos visto a lo largo de dicho semestre, en tiempo de nuestrosantecesores, la religión tenía un poder destacable dentro de la sociedad, siendo inclusive dicho grupo quien implementaba y/o ejercía leyes ante las personas, es así que no es raro que teniendo dichos antecedentes se busca tener una combinación entre la política y la religión; pues en ocasiones la religión es distinguida como un liderazgo, la cual pudiese ser un elemento fundamental ante la campañapolítica, aunque es buen sabido que esta prohibido hacerse publicidad utilizando la religión.
A final de cuentas y en conclusión de esta carta, la percepción que cada uno tiene de la vida, de la religión, de Dios será única, llamándola “auténtica” , realmente de la objetividad pasamos a lo personal, a la subjetividad.

Sexta carta: Dios es también mujer
Con el título de esta carta es punto deanálisis y llamar la atención, Dios no es solo concebido como hombre de género masculino, como bien dice la carta hay que recordar que Dios creo a su semejanza a Eva y Adán, la mayoría toma en segundo plano a la mujer como a María pero importante no es discriminando, pues en lo personal cada persona tiene su importancia y relevancia, solamente a mi parecer creo yo que el genero masculino aparece conmayor frecuencias o mas bien, es mencionado con mayor frecuencia dentro de la biblia y creo yo que eso se debe a que en los tiempo que fue escrita la biblia tanto el antiguo como el nuevo testamento el hombre aun contaba con un completo poder sobre la familia, es decir, en toda la sociedad. Desde entonces a la actualidad se ha ido luchando por un poder de género tratando de encontrar una igualdadentre ellos , aunque en la religión de todos los tiempo como ahora no se ha podida deslindar el papel de la mujer como igual a la maternidad, cuidado y apego hacia los hijos, cuidado de la familia y asistencia del hogar.
Décima carta: Dios y la muerte
La Decima carta nos habla acerca de la muerte, por lo regular todos nosotros le tenemos miedo a la muerte hasta el simple hecho de hablar de...
tracking img