Doce cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los doce cuentos de este libro fueron escritos en los últimos 18 años. Algunos de ellos no eran como los conocemos ahora. Por ejemplo, hubo unoque fue una novela de televisión.

Gabriel tuvo un sueño que le dio señas de su identidad y personalidad, y que le dio la idea de escribir cuentossobre las cosas peculiares que les pasan a los sudamericanos en Europa. Durante dos años, tomó notas de los temas que se le iban ocurriendo y llegóa acumular multitud de temas. Más tarde pensó que sería mucho más interesante escribir varios cuentos cortos en un mismo libro que escribir unasola novela. Así que se puso en marcha, pero cuando iba por el cuarto ya estaba cansado, ya que era muy difícil escribir muchos cuentos cortos. Losapuntes de los temas que se le habían ocurrido, se le perdieron, y tuvo que realizar un enorme esfuerzo en rehacer algunas menos de la mitad. Fueexcluyendo poco a poco y le quedaron dieciocho. Después de idear una nueva forma de escribir cuentos, siguió eliminando y le quedaron doce: los deeste libro. Al cabo de dos años, estaban a punto para publicarse. Pero entonces pensó que quería estar seguro de que las ciudades europeas queempleaba en sus cuentos seguían igual veinte años después. Y no fue así.

Por eso tuvo que reescribir sus cuentos en menos de un año, incluyendo loscambios que había notado en las ciudades. Por último, sólo decir que Gabriel piensa que con este libro ha conseguido llegar hasta nuestro alcance.
tracking img