Doce cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS 13 CUENTOS PEREGRINOS



Grado:

INFORME ESCRITO

PROFESORA


LIC. LENGUAS MODERNAS

HUMANIDADES

INTRODUCCIÓN
Esta obra fue escrita por Gabriel García Márquez un escritor colombiano el cual ha ganado el premio nobel de literatura. El cuento está escrito en forma de dialogo en donde el narrador en algunas circunstancias cuenta anticipadamente lo que va a pasar.También relata cosas que al cualquier persona le ocurrirían pero le pone un poco mas de entusiasmo con su genio literario. Lo que demuestra con el cuento la santa es que hay que perseverar para conseguir lo que se desea. En el cuento me alquilo para soñar trata que no hay

TABLA DE CONTENIDO

1. BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE
* Argumento
* Personajes

2. LA SANTA
* Argumento* Personajes
3. EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE
* Argumento
* Personajes

4. ME ALQUILO PARA SOÑAR
* Argumento
* Personajes
5. SOLO VINE HABLAR POR TELEFONO
* Argumento
* Personajes
6. BIOGRAFIA DEL AUTOR

BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE
Trata de un presidente derrocado el cual viajo a ginebra para que le hicieran un examen por que en la unión delas dos vertebras porque desde hace años sufría de ese dolor pero por su atareada vida no se preocupo.
Luego fue al hospital en donde le dijeron que si no se operaba pronto podría morir, el presidente con la mayor de las cortesías dijo que lo pensaría y con la elegancia que lo distinguía se fue. Después el sintió que lo estaban siguiendo volteo y vio que un hombre lo seguía. Pero el hombre sele paro el frente y le dijo buenas tardes señor presidente me llamo homero, el presidente se asombro al ver que lo conocía así que le dijo buenas tardes cortésmente homero no dejaba de estar sorprendido, el presidente lo invito a almorzar pero homero le dijo que a esa hora no almorzaba pero el presidente le dijo que hiciera una excepción así que él lo acompaño.
El propósito de homero era venderalgunos seguros y ataúdes así que entre las personas del hospital se pasaban las carpetas de los enfermos mas graves para ofrecerles este seguro. Pero cuando llegaron no habían mesas así que homero le dijo al dueño: “cómo es posible que no hallan mesas para un persona tan importante” así que el dueño ordeno que colocaran una mesa así que ellos se sentaron y empezaron a comer y homero cada vez quelo miraba sentía mucha admiración. Así que vio como el agradeció su compañía y fue a pagar la cuenta y con mucha cortesía agradeció la comida y se fue a su hotel. Pero antes de que se fuera homero le ofreció que si podía ir a comer a la casa de el por qué su esposa hacia los mejores mariscos. Pero el presidente le dijo: aunque mis médicos me prohibieron como mariscos pero allí estaré. Esa mismanoche homero le conto a su esposa lazara la cual le dijo: que ese señor era un persona muy extraña , y aparte los mariscos que ella usaba no eran frescos y que podría intoxicarse con ellos pero homero le seguía diciendo hasta que ella acepto.
El dia de la cena el llego muy elegante y le regalo una rosa a lazara. Ella le susurro a homero que no le había comprado que la había robado pero al pasar ala cena el con mucha cortesía agradeció derspues de hablar un poco el presidente se fue a su hotel pero poco a poco se dio cuenta que el presidente no tenía dinero ya que vivía en un hotel de cuarta categoría en un barrio muy alejado y que comía en fondas muy pobres.
Lázara la mujer de Homero pensaba que se trataba de un avaro, pues para recibirle el día de la cena arregló su casa con todoprestado para demostrar lo mejor, el presidente muy humilde habló con el corazón, sin embargo a Lázara no le convenció.
Cierto día el presidente pidió a Homero que le ayude a vender sus joyas porque no tenía dinero para sus gastos del hospital, Lázara salió a vender las joyas y el dinero le entrego al presidente y los lentes de oro y un reloj que no fueron vendidos le devolvió.
El presidente fue...
tracking img