Doce Hombres en Pugna

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Artículo de Opinión: Película: 12 Hombres en Pugna, Director Reginal Rose.

12 Hombres en Pugna es una mirada a la cotidianidad, donde debemos tomar posturas frente a las diversas situaciones quese nos manifiestan día a día, en la cual cada individuo tiene un pensamiento particular que puede llegar a diferir o no del nuestro. Esto se evidencia a lo largo del largometraje en especial se puedever en el personaje del jurado #8, quien desde un inicio presenta su opinión e invita a los demás a realizar un análisis racional de los acontecimientos antes que, por un argumento emocional, se défin a una vida de la cual se puede presumir también inocencia.
Como se puede observar en la película se manejan dos posturas una basada en la duda razonable que impulsa a una búsqueda de la verdad yotra en la que se juzga partiendo de las posturas vivenciales que tienen los jurados, en este se hablara sobre la primera postura.
Del primer caso participan en primer lugar el jurado #8, quien manejacon firmeza y claridad su postura de aclarar los acontecimientos antes de dar un veredicto frente al caso, es su firmeza la que paulatinamente permite realizar hallazgos claves que permitirá a losdemás participantes encontrar fundamentos para cambiar de veredicto.
Otro jurado para mencionar es el # 9 quien partiendo de su experiencia de vida y su observación del comportamiento de los testigosdurante el juicio, colabora con los hallazgos y la elaboración de los argumentos que permiten dar un vuelco al veredicto inicial.
En cuanto al jurado #4 quien también llama la atención por la firmezaque maneja, durante el análisis se basa en el testimonio dado por la vecina del acusado, de cuyo testimonio no duda hasta el momento en el cual de manera lógica y consistente se le es demostrado locontrario y lo incongruente del testimonio, llevándolo a debatir entre su posición inicial y la nueva postura cambiando su voto a favor de la inocencia del acusado.
Como se puede ver al tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce Hombres en pugna
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • Doce hombres en pugna
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • Doce Hombres En Pugna
  • doce hombres en pugna
  • Doce hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS