Doce hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA DE LA PELÍCULA “12 ANGRY MAN”

La película comienza cuando doce miembros de un jurado tenían que dictar sentencia con relación a un supuesto crimen cometido bajo circunstancias poco clarasy dependía de ellos que la persona fuera condenada a muerte, la situación de condenar a muerte a un inocente pesaba mucho en algunos de los integrantes del jurado y se necesitaba de un análisisprofundo de los hechos, requería de esfuerzo y tiempo, bajo estas circunstancias algunos estaban dispuestos a condenarlo para terminar rápido el proceso e integrarse a sus ocupaciones tan pronto comofuera posible.

Pero entre ellos había una persona que se mostraba preocupado por el caso, no estuvo de acuerdo en votar a favor de la condena y es así como da inicio la polémica votación marcadapor los múltiples procesos de deliberación y enconadas discusiones.

En esta película podemos distinguir la fragilidad del ser humano, que se deja llevar por sus emociones y problemática social anteeventos que se le presentan y que no puede distinguir ni controlar claramente.

Podemos notar que se dejan llevar por un racismo y prejuicios sociales al juzgar superficialmente al jovensospechoso pues consideraban que el hecho de ser pobre y vivir en arrabales, ya por eso se le podía considerar criminal en potencia y no había que dejarlo ir.

Esta película me ha hecho reflexionar alrespecto de la justicia, el darme cuenta de que en un simple juicio la suerte o la vida de una persona está dependiendo del humor, simpatía, temperamento, integridad, sentido común, etc. de otrapersona; ya que vemos que los jurados son simples mortales, con defectos, virtudes y que no los escogen precisamente por haber comprobado que son sujetos íntegros, intachables, de indudable reputación,están ahí por que cubrieron ciertos requisitos, mas no por cumplir un perfil ideal tal y como lo dice Dworkin en su libro.

Lo más interesante de la película es el desenvolvimiento centrado en...
tracking img