Doce hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película "Doce hombres en pugna", trata sobre un juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si el chico es culpable o inocentedel asesinato de su padre. Las pruebas apuntan a que el chico es culpable; por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 tiene en cuenta diferentesargumentos que se han citado en el juicio y hace que surja la duda sobre tal culpabilidad. Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y de que éstos se den cuenta de otrosfactores que no habían sido analizados en el juicio.

Se observan diferentes tipos de comportamientos y de roles que va desempeñando cada miembro del jurado haciéndonos ver así características de supersonalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

A cada miembro del jurado se le asigna un número según su posición en la mesa desempeñando los siguientestipos de rol o roles:
• Jurado 1:

Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muyformal y respetuoso.
• Jurado 2:

Hombre tímido y sin personalidad definida, duda constantemente y esto hace difícil que mantenga una opinión propia, se le persuade fácilmente por lo que su opiniónserá casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado.

• Jurado 3:
Es muy fuerte, rudo y testarudo hasta caer en lo sádico, es malhumorado y no le gusta escuchar otra opinióndistinta a la de él, está acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias.

• Jurado 4:
Hombre de buena posición económica, se desenvuelve y habla con elegancia, su suerte enlos negocios hace que se sienta en ocasiones superior a los demás.

• Jurado 5:
Un hombre tímido y callado, le cuesta trabajo relacionarse con la gente su falta de personalidad provoca que le...
tracking img