doce hombres sin piedad

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
DOCE HOMBRES SIN PIEDAD.

Título original: Twelve angry men
Año: 1957
Duración: 92 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama
B/N


Sinópsis:
Todas las pruebas pesan sobre un muchacho de dieciocho años. Según éstas, asesinó a su padre con una navaja. El juez advierte al jurado que su fallo debe ser unánime. Si le declaran culpable, será ejecutado en la silla eléctrica sin posibilidad deapelación. Los doce hombres del veredicto, reunidos en una sala contigua al tribunal para deliberar. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa....

DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose)
MUSICA Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA Boris Kaufman (B&W)
REPARTO Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, JohnFiedler, Robert Webber
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

VERSON ESPAÑOLA
Año 1973
Director Gustavo Pérez Puig
Guión Gustavo Pérez Puig (Obra: Reginald Rose)
Reparto José María Rodero, José Bódalo, Manuel Alexandre, Sancho Gracia, Jesús Puente, Pedro Osinaga, Luis Prendes, Antonio Casal, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado, Rafael Alonso


CUESTIONES:

Tras la visualización dela película, discutir y contestar a las cuestiones planteadas en cursiva:

1. El film presenta las dinámicas que pueden surgir entre un grupo de hombres, de trasfondos sociales y culturales diversos, a quienes se les encomienda rendir un veredicto unánime del cual dependerá la vida de un joven acusado de matar a su padre. Describir brevemente a cada uno de los personajes, el contexto social,familiar y o laboral del que proceden y como eso puede influir en sus actitudes, su comportamiento, etc.

Jurado Nº 1: 40-50 años, presidente de un jurado cuyas dudas no termina de comprender, aunque finalmente cambia su voto a "no culpable".
Jurado Nº 2: 35 años, empleado de banca, no participa demasiado en la discusión y no se atreve a exponer sus verdaderos pensamientos. Confía en el poderjudicial; convencido por algunos de los elementos descritos en el debate, cambió de opinión con bastante rapidez.
Jurado Nº 3: 50 años, propietario de una pequeña compañía de treinta y siete empleados. Su odio hacia el acusado ​​que se explica en la pieza es tal que es el último en seguir votando "culpable".
Jurado Nº 4: 35-40 años, corredor de bolsa, serio y reconcentrado, se basa sólo en loshechos, que son a priori en contra del acusado. Por lo tanto, mantiene su voto de culpable durante mucho tiempo, aunque finalmente también cambia.
Jurado Nº 5: 25 años, desempleado, que creció en la misma zona que el acusado y cree ser el único en entender las circunstancias atenuante, tomando el asunto de forma muy personal. Su voto de "no culpable" es de los primeros
Jurado Nº 6: 40 años, pintorde brocha gorda. A pesar de su máxima de "pensar...yo no estoy acostumbrado", reflexiona mucho sobre este caso porque, a diferencia del jurado Nº 10, no tiene sensación de estar perdiendo el tiempo.
Jurado Nº 7: 50 años, representante de comercio, está convencido de la culpabilidad y desconfía de los intelectuales. Nada va a cambiar su posición, y finalmente vota "no culpable" sin convicción parapoder ir a casa a ver el partido de béisbol.
Jurado Nº 8: 40-45 años, arquitecto, es el primero en votar "no culpable", despertando la sombra de la duda entre el resto. Desmonta uno a uno los argumentos de la acusación y consigue revertir la tendencia, para obtener la unanimidad de "no culpable".
Jurado Nº 9: 70-75 años, jubilado. Es comprensivo y atento hacia todos los argumentos. Por esoatiende las razones del Jurado Nº 8 y consigue convencer a algunos de los demás miembros del jurado.
Jurado Nº 10: 40-50 años, mecánico. El cambio de tendencia en los exaspera porque quiere acabar de una vez rápidamente. Bajo la presión de aquéllos que ya han cambiado el sentido de su voto, finalmente confiesa que el racismo es la causa de su posición.
Jurado Nº 11: 55 años, relojero originario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • ENSAYO DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • Doce hombres sin piedad
  • doce hombres sin piedad
  • Informe Doce Hombres Sin Piedad
  • Doce hombres sin piedad
  • Doce Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS