Doce Hombres Sin Piedad

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (ANALISIS PSICO-SOCIAL)

Contextualización:
La película transcurre en la década de los 50, los personajes son un grupo de 12 hombres que pertenecen a un jurado (en aquellaépoca las mujeres no formaban parte de los jurados), que tienen que deliberar tras un juicio para decidir la inocencia o culpabilidad de un chico de 18 años sobre el supuesto asesinato de su padre y encaso de declararlo culpable, llevarlo a la silla eléctrica.
Toda la película transcurre en una única habitación, donde el jurado delibera sobre su decisión.

Análisis psico-social:
Cada miembrodel jurado tiene su propia ideología, personalidad y carácter diferente. También pertenecen a grupos sociales diferentes y han vivido y se han criado en zonas de diferentes características sociales.El proceso social más tratado en la película es el de la influencia social. Lo más interesante es que no se adapta a la teoría clásica que explica la influencia de la mayoría sobre la minoría, si noque al contrario, explica como la minoría puede influenciar sobre la mayoría (Proceso de influencia de Moscovici) y la importancia que tiene este fenómeno en el control social.
La primera votación quehacen los miembros del jurado la hacen públicamente. Se aprecia así que aunque la mayoría no duda en levantar la mano para votar culpable, hay un par de miembros que no están tan convencidos perodebido al conformismo, para evitar conflictos con el resto, cuando ven que la mayoría vota culpable levantan la mano ellos también. La sorpresa se produce cuando uno de los miembros, el número 8 deljurado, no vota culpable puesto que tiene dudas sobre el veredicto de culpabilidad. Así comienza el conflicto entre los dos grupos, puesto que no pueden abandonar la sala y dictar un veredicto hasta queno lleguen a la unanimidad.
El grupo mayoritario comienza a intentar persuadir al jurado número 8, pero este no cede ante su presión, y comienza a argumentar su posición. Este miembro del jurado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • ENSAYO DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • Doce hombres sin piedad
  • doce hombres sin piedad
  • Informe Doce Hombres Sin Piedad
  • Doce hombres sin piedad
  • Doce Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS