DOCE HOMBRES SIN PIEDAD .

INCIDE:
1.-INTRODUCCIÓN.
2.-CONTEXTUALIZACIÓN.
3.-RESUMEN DE LA PELÍCULA.
4.-ANÁLISIS DE LOS MIEMBROS DEL JURADO.
1.-INTRODUCCIÓN.
Los términos conformidad einfluencia de la minoría, son los mas tratados en la película de “Doce Hombres Sin Piedad”. El no acuerdo de culpabilidad entre los doce miembros del jurado, desencadenará un serie de conflictos en los quese verá la clara existencia de la conformidad e influencia de la minoría.
La conformidad se entiende por el proceso de influencia social por el que una persona modifica sus sentimientos, opiniones yconductas en dirección a la posición mantenida por el grupo mayoritario, como resultado de la presión física o simbólica ejercida por un líder del grupo o por el propio grupo.
Un proceso deinfluencia social claramente asociado a la conformidad es la obediencia, ya que ambas se van a considerar fruto de la presión social, teniendo como fin último el control social. La obediencia se produce cuandoun individuo modifica su comportamiento a fin de someterse a las órdenes directas de la autoridad.
La influencia de la minoría consiste en una serie de argumentaciones expuestas por una minoríafrente a una mayoría, que no tiene sus mismos principios, ideas u opiniones, con el fin de influir hasta al punto en el que la mayoría cambie su modo de pensar viéndose influenciado por el de la minoría.2.-CONTEXTUALIZACIÓN.
El hecho tiene lugar en Estados Unidos, a finales de los años cincuenta.
Los doce miembros del jurado se encuentran ante una decisión de carácter deliberativo. Se aplicará lacondena de la silla eléctrica al culpable en caso de ser considerado así.
Todos los miembros son hombres, puesto que en los años cincuenta la existencia de mujeres en los jurados populares americanosera nula.
La decisión debe tomarse en completa unanimidad, no servirá una mayoría absoluta, ni una mayoría estableciendo un porcentaje de acuerdo determinado. Todos los miembros deben estar de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Doce hombres sin piedad.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Doce-Hombres-Sin-Piedad/91672.html

MLA

"Doce hombres sin piedad." BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doce-Hombres-Sin-Piedad/91672.html>.

MLA 7

"Doce hombres sin piedad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doce-Hombres-Sin-Piedad/91672.html>.

CHICAGO

"Doce hombres sin piedad.." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Doce-Hombres-Sin-Piedad/91672.html.