Doce mitos del hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS TOLUCA
“DOCE MITOS DEL HAMBRE”
FRANCES MOORE

“El hambre no es un mito. Los mitos son los que impiden acabar con el hambre. Por lo menos, 780 millones depersonas no tienen los suficientes alimentos para comer. Cada año el hambre mata a 12 millones de niños en todo el mundo.”

El punto no es que no haya suficientes alimentos para los habitantes delmundo lo que ocurre es que gracias a nuestros gobiernos incapaces de elaborar un adecuado plan para proporcionarles seguridad alimentaria a los habitantes de cada país la realidad es que muchos paísesque están en problemas de hambruna son los principales productores de alimentos pero gracias a su economía son incapaces de obtener sus propios alimentos pero desgraciadamente los gobiernos encargadosde estos países o incluso los países de primer mundo son incapaces de ayudar a estos países que sufren de hambruna para poder tener una mejor estabilidad económica y social.

El principal punto enesta situación es que siempre hay alimentos para poder alimentar a los habitantes del mundo pero los que realmente obtienen estos alimentos son los que tienen una economía estable y los que puedenpagar por los alimentos así que en tiempos difíciles los que sufren de hambruna son los habitantes más pobres en el mundo gran dilema por que son los principales productores de alimentos.

De algunamanera se podría culpar a los desastres naturales en la reducción de alimentos pero la realidad es que nosotros mismos vamos destruyendo nuestro mundo poco a poco, pero los principales culpables de queno podemos alimentar a todos los habitantes son “instituciones políticas, hechas por seres humanos, que determinan quienes comen y quienes pasan hambre en tiempos difíciles” esto es debido a queinstituciones encargados de explotar a la naturaleza son estas instituciones que se preocupan más por la producción de materias primas que producir alimentos además con la explotación de la naturaleza...
tracking img