Doce Procesos Apple

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
LOS DOCE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN APPLE



Escuela Colombiana de carreras industriales
Desarrollo empresarial
Administración estratégica
Bogotá
2012
Objetivo general

Mediante la lectura de la historia de Apple 2010 identificar los doce principios administrativos y su funcionabilidad en la empresa

Objetivo especifico
* Conocer las bases usadas por una de las empresas másgrande del mundo
* Poder analizar de qué manera son usados los principios administrativos en nuestro trabajo mediante la comparación con la lectura

Introducción

En este trabajo podemos observar la vida, historia y evolución de una de las empresas más grande del mundo y como por medio de innovación y servicio se ganaron el mercado mundial, hasta el punto de tener a sus usuarios en el mundoesperando ansiosos cada lanzamiento y cada mejora que la empresa saca al mercado

Principios de la administración

Primero voy a comentar un poco sobre los 14 principios de la administración, una pequeña introducción sobre la administración y quien fue Fayol.
Recordemos que la “administración es una ciencia que siempre usamos si queremos ahorrar y para mantener un hogar administramos nuestrasganancias y recursos”.
El padre de la administración Henry Fayol nació en Estambul, en el año 1841. Trabajó como ingeniero y teórico de la administración de las empresas. Es considerado el padre de la administración moderna por su aporte en un modelo administrativo que se basa en tres aspectos fundamentales, la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación decriterios técnicos que deben orientar a la función administrativa.
Los 14 principios de la administración son:
1. La Subordinación de intereses particulares a los intereses de la empresa
2. Unidad de mando
3. Unidad de dirección
4. Jerarquía
5. División del trabajo
6. Autoridad y responsabilidad
7. Disciplina
8. Remuneración personal
9. Orden
10. Equidad11. Estabilidad y duración del personal en un cargo
12. Iniciativa
13. Espíritu de equipo
14. Centralización

Ahora basados en la lectura sobre la historia de Apple INC identificaremos en que parte se usan los principios y como los usan:

LA SUBORDINACIÓN DE INTERESES PARTICULARES A LOS INTERESES DE LA EMPRESA

“Al referirse a la subordinación de intereses particularesestamos refiriéndonos a los intereses de la empresa, que están sobre los intereses de los empleados. Por decir en palabras más sencillas, el empleado no puede poner sobre la empresa sus intereses. El empleado trabaja para la empresa y no la empresa para el empleado.”
En Apple esto lo podemos observar en:
En la lectura no comentan en que forman se capacitan o se tratan a los empleados pero partiendodel hecho de que su fundación fue dada por dos personas en un garaje creería yo que motivan a sus empleados a asir adelante con la empresa colocando como ejemplo a sus fundadores

UNIDAD DE MANDO

“La unidad de mando se refiere a que un empleado no puede mandar a otro, un superior es el que da las ordenes en un lugar, así como la madre o el padre es el que suele poner el orden a sus hijos enun hogar.”

En Apple esto lo podemos observar en:
En la lectura no comenta el organigrama manejado por la empresa

UNIDAD DE DIRECCIÓN
“Este principio establece que un solo jefe debe ir para un solo plan y para un solo grupo de actividades con un solo objetivo. En síntesis, no es recomendable que una coordinación de esfuerzos y enfoques sean dirigidas por más de un jefe ni que un jefe dirijamuchas operaciones porque o puede equivocarse en una o puede haber conflicto de grupos de trabajo, la unidad de mando no puede darse sin la unidad de dirección porque la unidad de dirección ni una unidad de dirección sin una unidad de mando, pero ninguna deriva de la otra.”

En Apple esto lo podemos observar en:
Nuestra Misión:

Ser un grupo líder de soluciones integrales de informática a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Procesadores Graficos Apple
  • Trabajo Proceso Apple
  • Apple proceso
  • Apple doc. google
  • Retos a vencer en el proceso electoral dos mil doce.
  • Doc. proceso de pasteurizacion
  • Oralidad en el proceso civil doc
  • Doc EL PROCESO DE TRANSICION A LA DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS