Doce razones más contra la mina 'la colosa' en cajamarca

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Doce razones más contra la mina 'la Colosa' en Cajamarca
Domingo, 11 de Octubre de 2009 10:40

La Minga de Resistencia Social y Comunitaria del Tolima les comparte las razones para oponernos alproyecto minero "La Colosa" y a la multinacional Anglo Gold Ashanti:
Anglo Gold Ashanti es la tercera más grande multinacional explotadora de oro en el mundo, que ha sido denunciada por violación dederechos humanos y afectación al medio ambiente en varios países. Esta llegó al país con engaños bajo el pseudónimo "La kedahda" y con la complicidad del gobierno nacional ha recibido licencias deexploración minera, violentando la normatividad ambiental vigente. Anglo Gold Ashanti tiene solicitudes de licencias de exploración y explotación en un área que comprende más de 4 millones de hectáreasdel territorio nacional. Oponernos a la Anglo Gold es rescatar nuestra dignidad y soberanía.
El proyecto minero se establecería en una zona ambiental protegida que es de hecho una estrella de agua enla que se verían amenazados 161 nacimientos de agua. El agua es un bien común y la destrucción de sus nacimientos afectaría no solo a los habitantes de Cajamarca sino a toda la región y el país.
Laoperación de "La Colosa" consumirá mucha agua (9 millones de metros cúbicos al año) equivalente al consumo mínimo de 400.000 personas; la escasez de agua resultante nos arruinará.
Este proyecto esuna amenaza real contra el distrito de riego del río Cuello y contra el proyecto de acueducto alterno para Ibagué que tomaría el agua de la parte alta de la cuenca de este río.
Cajamarca y la regiónconocida como el plan del Tolima son importantes despensas de alimentos para la región y el país; la puesta en marcha del proyecto cambiará la vocación productiva de la región y destruirá para siempremiles de trabajos agrícolas a cambio de apenas 500 puestos de trabajo generados durante 15 años; trabajo por demás pauperizados, sin seguridad social tal y como acostumbran a hacer las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINA LA COLOSA CAJAMARCA
  • Mina la colosa cajamarca
  • MINA LA COLOSA
  • La mina la colosa
  • Mina la colosa
  • El medio ambiente mina la colosa
  • Mina La Colosa E Hidroelectrica El Quimbo
  • La razón es algo más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS