Doce reglas bd distribuidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio fundamental de las bases de datos distribuidas :
Desde el punto de vista del usuario, un sistema distribuido deberá ser idéntico a un sistema no distribuido. En otras palabras, los usuarios de un sistema distribuido deberán comportarse exactamente como si el sistema no estuviera distribuido. Todos los problemas de los sistemas distribuidos son internos o a nivel de realización, noexternos o a nivel del usuario. Llamaremos al principio fundamental recién identificado la "regla cero" de los sistemas distribuidos. La regla cero conduce a varios objetivos o reglas secundarios - doce en realidad- siguientes :
Las doce reglas.
Autonomía Local.
Los sitios de un sistema distribuido deben ser autónomos . La autonomía local significa que todas las operaciones en un sitio dadose controlan en ese sitio; ningún sitio X deberá depender de algún otro sitio Y para su buen funcionamiento (pues de otra manera el sitio X podría ser incapaz de trabajar, aunque no tenga en sí problema alguno, si cae el sitio Y, situación a todas luces indeseable). Las cuestiones de seguridad, integridad y representación en almacenamiento de los datos locales permanecen bajo el control de lainstalación local.
No dependencia de un sitio central.
La autonomía local implica que todos los sitios deben tratarse igual; no debe haber dependencia de un sitio central "maestro" para obtener un servicio central, como por ejemplo un procesamiento centralizado de las consultas o una administración centralizada de las transacciones, de modo que todo el sistema dependa de ese sitio central.
Ladependencia de un sitio central sería indeseable al menos por las siguientes razones : en primer lugar, ese sitio central podrí ser un cuello de botella; en segundo lugar, el sistema sería vulnerable ; si el sitio central sufriera un desperfecto, todo el sistema dejaría de funcionar.
Operación continua.
Una ventaja de los sistemas distribuidos es que deben proporcionar mayor confiabilidad y mayordisponibilidad. En un sistema distribuido, lo mismo que en uno no distribuido, idealmente nunca debería haber necesidad de apagar a propósito el sistema . Es decir, el sistema nunca debería necesitar apagarse para que se pueda realizar alguna función, como añadirse un nuevo sitio o instalar una versión mejorada del DBMS en un sitio ya existente.
Independencia con respecto a lalocalización.
La idea básica de la independencia con respecto a la localización (también conocida como transparencia de localización) es simple : no debe ser necesario que los usuarios sepan dónde están almacenados físicamente los datos, sino que más bien deben poder comportarse - al menos desde un punto de vista lógico - como si todos los datos estuvieran almacenados en su propio sitio local.
Laindependencia con respecto a la localización es deseable porque simplifica los programas de los usuarios y sus actividades en la terminal. En particular, hace posible la migración de datos de un sitio a otro sin anular la validez de ninguno de esos programas o actividades. Esta posibilidad de migración es deseable pues permite modificar la distribución de los datos dentro de la red en respuesta a cambiosen los requerimientos de desempeño.
Independencia con respecto a la fragmentación.
Un sistema maneja fragmentación de los datos si es posible dividir una relación en partes o "fragmentos" para propósitos de almacenamiento físico. La fragmentación es deseable por razones de desempeño: los datos pueden almacenarse en la localidad donde se utilizan con mayor frecuencia, de manera que la mayorparte de las operaciones sean sólo locales y se reduzca al tráfico en la red. Los usuarios deben comportarse como si los datos en realidad estuvieran sin fragmentación alguna.
Ahora llegamos a un punto principal : un sistema que maneja la fragmentación de los datos deberá ofrecer también una independencia con respecto a la fragmentación (llamada también transparencia de fragmentación)....
tracking img