Doce reglas para sacarle provecho al cerebro

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Doce reglas para sacarle provecho al cerebro

El doctor John Medina es un biólogo molecular que obtuvo reconocimiento mundial por sus investigaciones sobre los factores genéticos de enfermedadesneurodegenerativas y psiquiátricas. Recientemente este científico ha centrado sus esfuerzos en precisar las condiciones para un mejor funcionamiento del cerebro humano. En su libro “Brain rules: 12principles for Surviving and Thriving at Work, Home and School” propone reglas para optimizar el trabajo cerebral. Éstas son:
Regla 1: Hacer ejercicios aeróbicos incrementa la capacidadcognitiva y el desempeño intelectual. Sesiones de caminata de veinte minutos cuatro veces por semana favorecen la agudeza mental. El ejercicio oxigena el cerebro, ayuda a eliminar los radicales libres yconduce al desarrollo de conexiones sinápticas. La memoria, el procesamiento eficiente de información, el pensamiento creativo y la capacidad para tomar decisiones sabias mejoran mucho con el ejercicioregular. En todas las escuelas los estudios deben complementarse siempre con prácticas deportivas y en las empresas convendría que hubiera máquinas caminadoras en las salas de juntas.
Regla2: El cerebro es producto de la evolución y siempre tendrá como objetivo esencial la supervivencia. A lo largo de la historia de nuestra especie los cerebros han sido instrumentos para identificaramenazas y enfrentar peligros. Uno de sus logros es la predisposición para el trabajo en equipo. Hay que aprovechar esa predisposición.
Regla 3: Cada individuo desarrolla conexiones neuronalesúnicas en función de sus propias experiencias de aprendizaje. Ni siquiera los gemelos idénticos poseen el mismo cableado cerebral. Las escuelas y las empresas que no reconocen las enormes diferenciasentre cerebros son de escasa utilidad.
Regla 4: El aprendizaje depende de la atención así como la atención depende del interés. El aburrimiento afecta mucho el desempeño de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 claves para sacar provecho a las redes sociales
  • Doce Reglas Para Dirigir Una Clase
  • Sacar provecho al reciclaje
  • Reglas para sacar el registro
  • DOCE REGLAS
  • Sacar el máximo provecho a situaciones adversas
  • Ensayo De Como Sacar Provecho A La Lectura
  • Diez reglas para sacarse solo exelentes notas en matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS