Doce reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Jeffrey Pinto y Om Kharbanda, los proyectos y su administración son la ola del futuro. Sin embargo, las organizaciones actuales simplemente no tienen suficientes gerentes de proyectos queposean las habilidades para solucionar problemas, comunicarse, crear equipos y tener liderazgo, lo cual se necesita para lograr el éxito. Lamentablemente la mayoría de estos gerentes nunca han sidoentrenados en forma apropiada y reciben estas responsabilidades en forma fortuita.

Para estudiar esta situación Pinto y Kharbanda realizaron numerosas entrevistas con altos gerentes de proyectos, en lasque hacían una pregunta sencilla: "Cuando comenzó como gerente de proyectos, ¿cuál fue la información que nunca se le proporcionó y que ahora se da cuenta le hubiera facilitado el trabajo?" Lasrespuestas integran lo que ellos denominan las doce reglas vitales para los gerentes de proyectos:
1. Comprender los problemas, oportunidades y expectativas de un gerente de proyectos.
2. Reconocerque los equipos de proyectos tendrán conflictos, pero que esto es una parte natural del desarrollo del grupo.
3. Comprender quiénes son los que tienen participación en la empresa sus agendas.4. Comprender que las organizaciones son muy políticas y que se utiliza la política para ventaja propia.
5. Comprender que el gerente de proyectos necesita hacer "amplio uso del liderazgo",pero que es necesario ser flexible.
6. Comprender que el éxito del proyecto se define por cuatro componentes: presupuesto, programa, criterios de desempeño y satisfacción del cliente.
7.Comprender que se debe crear un equipo unido al ser un motivador, un entrenador, un animador, un conciliador y solucionador de conflictos.
8. Observe que su equipo desarrollará actitudes sobre la basede las emociones que muestre usted -tanto positivas como negativas.
9. Siempre haga preguntas de "qué si" y evite sentirse cómodo con la situación del proyecto.
10. Nunca se deje empantanar...
tracking img