Docee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE SU ESTRUCTURA:

Las mil y una noches esta estructurada de 3 partes; introducción, desarrollo y conclusión.

Introducción: establece cual es el conflicto de la historia, en este casosería que el protagonista, se quedó atrapado en una isla desierta.

Desarrollo: Donde se le presentan desafíos al protagonista, que tiene que pasar para solucionar el conflicto. Por ejemplo; salirde la isla, salvarse de bestias y por último volver a casa.

Conclusión: Donde el protagonista ya tiene resuelto el conflicto, y vuelve a casa.

Este relato es una de las historias del libro lasmil y una noches (anónimo) de corte fantástico o realista fantástico ya que mezcla realismo y seres sobrenaturales.

Pertenece al genero narrativo y esta narrado en 1° persona protagonista, mododirecto.

¿POR QUÉ SU TITULO?

Las mil y una noches: Los cuentos de Las mil y una noches están narrados por una legendaria reina llamada Scheherazad. La trama se inicia cuando el sultánSchahriar se entera de la infidelidad de su esposa y ordena su ejecución. Para no volver a sufrir semejante afrenta decide que se casará cada tarde con una mujer y la matará al amanecer del díasiguiente. El decreto empieza a cumplirse, por lo que cada vez hay menos voluntarias a convertirse en reinas por un día. Así le llega el turno a Scheherazade, que accede a casarse con Schahriar, pero trazaun plan para evitar su muerte.

En la noche de bodas, mientras se encuentra en su cámara nupcial, relata una historia a su hermana, que le hace compañía, de forma que cuando el sultán llegue puedaescucharla. En efecto, al acercarse oye la historia y queda atrapado por la trama, pero la reina interrumpe la narración antes de acabarla. El sultán decide perdonar su vida un día más para asíescuchar el final al día siguiente. Con este esquema, ella continúa noche tras noche hasta que, después de 1.001, el sultán cede e indulta a la joven, que desde entonces se convierte en una esposa feliz....
tracking img