Docencia cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento y la adquisición de experiencia es un área que en la construcción tiene mucha importancia y es bien conocido que desde tiempos prehispánicos la humanidad ya tenían la necesidad de un lugar donde protegerse, un espacio donde sentirse seguros, es por ello que a lo largo del tiempo estos espacios se han modificado tanto en sistemas como formas de construcción, por lo que en estetrabajo se da un pequeño ensayo de las ideas que evocan el conocimiento científico en su forma básica.
Quizá sea acertado el uso de algunos materiales utilizados comúnmente a lo largo de nuestra historia, como el de la cantera, la arena, etc., pero han surgido nuevos materiales los cuales debemos utilizar y quizá sea factible la utilización de los nuevos materiales. Para ello será necesario el decapacitar al personal en muchos de los casos, ya sea por la forma en que se fabrican o los elementos que la constituyen, o porque tienen planes que involucran la sustentabilidad, etc., y la mayoría de estos materiales son conocidos debido a la globalización en la que nos encontramos.
Es necesario romper con los estándares realizados anteriormente y tener la visión científica para hacer nuevas obrasarquitectónicas en las que integremos el medio ambiente con los materiales y sistemas utilizados actualmente o reutilizar de una forma más adecuada los que ya tenemos.

PARADIGMA CIENTÍFICO

En mis años de estudiante y a lo largo de mi vida y mi carrera ha sido difícil transmitir el conocimiento y la experiencia que he adquirido. Para la construcción un edificio que trate en mi proyecto deinvestigación pasada, sería un tema laborioso de tratar para que los albañiles para que lo construyan solos, lo que hace la necesidad de utilizar personal especializado en las diversas materias que intervienen como pueden ser lineamientos, la metodología, así como diversos aspectos que engloban una construcción de esta y otras características por lo que para la construcción del edificio es esencialla capacitación de los trabajadores y así resolver de una manera adecuada dicha construcción.
En el ámbito social y educativo el conocimiento no siempre está fundamentado en los resultados de la investigación, las culturas están transmitidas por los individuos y no pueden manifestarse más que a través de sus intermediaciones, en distintas familias las personas están familiarizadas con lacultura por ser parte del núcleo en el que conviven dentro de un ámbito sin observar las diferencias que han sido transmitidos por la convivencia social de una sociedad. Desde luego en la presencia la diversidad tanto en las creencias como en el medio sociocultural que conforma la gran parte del contexto natural son procesos de adquisición de conocimiento de la propia cultura por los cuales sedesarrollaran una serie de programas de los políticos congruentes que se conforman por varios elementos, políticos, culturales y económicos.
Es necesario que las personas sean cada vez mejores observadores y estructuren su realidad y entorno social; mejores forjadores de experiencias a través de las cuales sometan su pensamiento al juicio y a la tarea de la realidad misma para lograr el objetivo que sepretende.
Por todo lo expuestos el interés de llevar a cabo esta propuesta cuya problemática es el resultado que se pretende, el conocimiento donde sean capaces de asimilar el conocimiento de lo que ocurre alrededor por lo que es importante que a través del método planteado el intereses encaminarlo a que realice planteamientos y observación, manifestación de diferentes cuestiones y otros aspectosrelevantes que pudieran ocurrir.
Fomentar a la metodología del paradigma científico como una alternativa en la enseñanza de las ciencias en la educación para propiciar un aprendizaje significativo.
En este sentido los aprendizajes fundamentales y tracedentes se encuentran en la vida diaria en las actividades cotidianas que las personas realizan con el entorno, con miembros de su comunidad y...
tracking img