Docencia Psicologia Educativa

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EXAMEN FINAL
MATERIA: PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS SEMESTRE: 3ro.
ALUMNO:____________________________________________________ CALIFICACION:________
CONTESTECORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1-Es la capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera con dentro de sí mismo_______________________________
2- Setrata de una "actividad direccional energizadora que participa y facilita el trabajo de todos los procesos cognitivos__________________________________
3-_______________________________ es unproceso discriminativo y complejo que acompaña todo el procesamiento cognitivo, además es el responsable de filtrar información e ir asignando los recursos para permitir la adaptación internadel organismo en relación a las demandas externas.
4-_________________________________es el proceso mental mediante el cual la persona fija y conserva las experiencias vividas y las re-actualiza de acuerdo a lasnecesidades del presente.
5- Quien fue el máximo exponente en el estudio de la memoria________________________
6-_______________________ es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos pararesolver una determinada situación.
7-_________________________________puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados alcomportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo decualquier otro haciéndolo diferente a los demás.
8-______________________________es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona.
9-Segenera sin la participación directa de la voluntad del individuo. Sus factores: tendencia, inclinaciones, educación, cultura y experiencias________________________
10-Esta dirigida por las propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia En La docEncia
  • LA DOCENCIA EN MÉXICO Y SU REPERCUCION EDUCATIVA.
  • La Docencia Y Sus Sitemas Educativos
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS