Docencia y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gloria, una profesora de secundaria, nos explicaba los comportamientos que deberíamos tener cuando queremos transmitir conocimientos a los niños.
Primeramenteel profesor/ra tendrá que analizar la situación comunicativa pensando con los receptores porque así sabrá qué lenguaje tendrá que utilizar y tener claro cuál es suobjetivo. El concepto se tiene que explicar de la manera más corta y compresible posible utilizando un lenguaje accesible al público, utilizando relaciones decontacto (miradas, gestos…) porque así los niños tienen más confianza con el profesor y al final de la explicación se tienen que hacer unas preguntas para ver si losreceptores han comprendido el objetivo del profesor/ra.
Los profesores deben tener en mente que tienen que hablar con un tono de voz positivo amable y respetuoso, queel lenguaje no verbal es muy importante para los niños, que tienen que hablar con un volumen adecuado y deben tener una buena pronunciación.
Es muy importantetambién que mientras los profesores expliquen algún concepto pongan ejemplos para captar la atención de los alumnos.
Como característica de los profesores Glorialos define así: deben tener un trato respetuoso y confianza con las capacidades de sus receptores, deben mostrar implicación en su faena, tienen que ser empáticos ysiempre que van a transmitir un concepto tienen que tener una estructuración previa del discurso.
Personalmente lo que creo más importante de esta conferencia yque como docente lo voy a utilizar es potenciar el lenguaje no verbal porque los niños se sientan más próximos a ti y así no tienen miedo en intervenir en la clase.
tracking img