Docencia y formacion policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TEMA

Los docentes policiales son personas que tiene un gran responsabilidad con la institución y con el país, de ellos depende que el profesional de policía tenga o no las cualidades para que realice su función de la forma más adecuada, es por ello que se debe efectuar un análisis considerable del nivel profesional que debe tener un instructor para afrontar este reto y de lascualidades que debe demostrar par el ejercicio de sus funciones.

Partiendo de lo anterior hay que entender que las competencias de los instructores son fundamentales, no podemos permitir que persones con pocas capacidades y muy bajo rendimiento como docentes continúen frente a nuestros estudiantes.
El formar o capacitar se debe ver con mayor responsabilidad no podemos dejar a un lado tanimportante área ya que de ello depende el futuro de nuestra institución.
Siempre pensando en mejorar se deben implementar estrategias institucionales que permitan evaluar y escalafonar al personal de instructores de la policía nacional, conforme a sus capacidades y rendimiento y ante todo basados en sus calificaciones, que nos permitan identificar las falencias y buscar mejorar al máximo lasfrecuentes quejas que presentan nuestros instructores.

Siempre se ha pensado que el reflejo del instructor es el estudiante pero que podemos esperar de nuestros policiales si en muchas ocasiones tenemos instructores con pocas cualidades para la docencia y de muy regulares condiciones metodológicas.

Actualmente se ha podido notar que la institución presta su atención a las competencias delpersonal de la Policía Nacional, pero en determinados momentos que nos damos de cuenta que hay cosas que no funcionan como deberían y quisiéramos intervenir pero es difícil o y ano hay tiempo, para mi concepto el papel del docente puede evitar muchos inconvenientes con personas de la institución, y con la atención al ciudadano.

Se puede con facilidad encontrar señores instructores con pocobajo nivel pedagógico y poca evolución en su metodología, para quienes todavía impera la clase magistral y nunca se han preocupado por actualizar sus técnicas de docencia, situación que en gran parte es responsabilidad de la misma institución ya actualmente el proceso de evaluación y control recopila las evaluaciones realizadas a los docentes, pero no existe un plan de mejoramiento que garantice elmejoramiento continuo de todos los instructores policiales.

Nuestra institución debe preocuparse mas en la retroalimentación del personal docentes, ya que podemos encontrar personas que desde su nombramiento como instructores nunca volvieron a recibir algún tipo de capacitación que les permita mejorar sus habilidades y reforzar sus conocimientos como también estar enterados de las nuevastécnicas en pedagogía.

No podemos seguir dejando que la responsabilidad de preparar hombres policías que saldrán a la cale a defender vidas y bienes pueda estar en manos de personas mal preparadas o mediocres, si se evalúa mal un docente por parte de sus estudiantes los jefes inmediatos del área académica deben tomar acciones ya que alguna razón tienen sus educandos al evaluarlo de tal forma.

Enla mayoría de los casos por no decir que en todos los señores instructores piensan que son buenos, cuando la responsabilidad de la evaluación es competencia de los estudiantes.

Uno de los temas que más preocupa son las pocas condiciones morales y éticas que presentan algunos instructores donde el factor humano no les interesa en lo más mínimo, dejan a un lado los valores y fundamentos cristianosque debe tener toda persona y máxime todos los señores instructores de la Policía Nacional.

La persona que ostente ese título debe ser una persona ejemplar en todos los aspectos y siempre en caminando a la importancia del buen ejemplo que debe dar.

Qué bueno sería que se valorara mas las capacidades y desempeño de algunos instructores que por lo contrario a muchos siempre hacen las...
tracking img