Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICAS Y SU ORGANIZACIÓN

DATOS PERSONALES:
SE REGISTRAN NOMBRE, EDAD, ESCOLARIDAD, OCUPACIÓN, DATOS DE ENTORNO FAMILIAR DEL NIÑO Y SUSPADRES, ESTOS PERMITEN IDENTIFICAR AL NIÑO.

MOTIVO DE EVALUACIÓN:
SE DESTACA LA RAZON POR LA QUE SE DETERMINO EVALUAR AL NIÑO Y LA PERSONA O INSTITUCIÓN QUE SOLICITO LA EVALUACIÓN,PRECISAR EL MOTIVO Y LAS ACCIONES QUE SE HAN REALIZADO PARA AYUDAR AL NIÑO.

APARIENCIA FISICA:
SE REALIZA UN REGISTRO DE RAZGOS FISICOS Y SE DESTACA ALGUNA SEÑAL PARTICULAR (ESTATURA,PESO, COLOR, TEXTURA DE PIEL). SE REALIZAN INDICADORES IMPORTANTES DE LA ATENCIÓN QUE RECIBE EL NIÑO PARA TENER UNA IMAGEN GLOBAL.

CONDUCTA DURANTE LA EVALUACION:
HACER UN REGISTRO DEMANERA GENERAL DE EVALUACIÓN, REPORTAR ACTITUD, COMPORTAMIENTO, INTERES Y LA COOPERACIÓN QUE MOSTRO EL ALUMNO ANTE LAS TAREAS ASIGNADAS. LOS COM PROMISOS REALIZADOS POR LOS PADRES,SEÑALAR LOS CAMBIOS OBSERVADOS EN EL COMPORTAMIENTO.

ANTECEDENTES DEL DESARROLLO:
DATOS IMPORTANTES PARA TENER UNA IDEA COMPLETA DEL ALUMNO EN LA QUE SE HARA UNA PROFUNDA INFORMACIÓNBASADA EN EVALUACIONES COMPLEMENTANDOLA CON INFORMACIÓN QUE SE TENGA ACTUALMENTE.

SITUACIÓN ACTUAL:
SE TOMA EN CUENTA EL CONTEXTO EDUCATIVO EN EL QUE SE DESARROLLA EL NIÑO Y PUNTOSPRIMORDIALES COMO:
A) ASPECTOS GENERALES DEL ALUMNO (AREAS DEL APRENDIZAJE).
B) NIVEL DE COMPETENCIAS CURRICULAES.
C) ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIONALES PARA APRENDER.
D)INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL ENTORNO DEL ALUMNO (CONTEXTO ESCOLAR, CONTEXTO DEL AULA,CONTEXTO SOCIO-FAMILIAR, EL ALUMNO, LA FAMILIA,ENTORNO SOCIAL).

INTERACCIÓN DE RESULTADOS:
SEINTERPRETAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MAS CLARAMENTE PARA AREAS DE DESEMPEÑO ESCOLAR Y ESTAS PUEDEN COMPROBAR LAS LIMITANTES FISICAS, EMOCIONALES O DEL ENTORNO.

Luz María Sánchez Méndez
tracking img