Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es de gran importancia para el ser humano, de ello depende en parte el éxito que este tenga a lo largo de su vida, incluso si comenzó a edad temprana y el tipo de enseñanza que se lebrinde.
No en todos los países la educación es de la misma manera, cada uno tiene su forma de impartirla.
En este ensayo se realizara una comparación entre la educación que se da en Japón y la quenos proporciona en México, esto es para tener un conocimiento más amplio de los estilos de enseñanza y en un momento adoptar métodos que consideremos adecuados y necesarios.
En el país de Japón unade las actividades que considero más importantes es el juego libre, cada pequeño se distribuye en los diferentes espacios del jardín a elección de sí mismo, la educadora por momentos juega solo elpapel de observadora para posteriormente animar a todos los niños a involucrarse a algún tema que un grupo de niños haya propuesto con su juego, este tema puede convertirse en interés de grupo o deljardín entero.
Se argumenta que a través del juego libre los pequeños pueden alcanzar las metas de la educación preescolar “fomentar los vínculos entre los niños y formar su disposición y capacidadpara vivir en grupo”.
Además se logran las metas relacionadas con las habilidades, sentimientos y motivación.
También con ella se logran los objetivos de la educación preescolar implantada por elministerio de educación.
Estos objetivos son similares q los que la SEP establece como principios pedagógicos, sin embargo en este país no se llega a ellos con un juego libre sin supervisión nireglamentación.
Ambos definen el juego como un medio de aprendizaje y desarrollo pero la diferencia consiste que en México el juego se lleva a cabo de manera organizada, en grupo, con un propósito y bajo lacolaboración y la mediación de la educadora.
La maestra interviene en momentos difíciles o problemas que puedan surgir, por el contrario en Japón la educadora no interviene ni en confrontaciones...
tracking img