docencia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CELULARES EN LA ESCUELA


Se debe permitir el celular en la escuela? Cuáles son los inconvenientes de su uso en la práctica docente? Como podría legislarse sobre el tema? Cada escuela debenormarlo o debe existir una reglamentación regional?



Por seguridad de los padres, control o cualquier otra finalidad, es muy común encontrarse con muchos celulares en las escuelas primarias ysecundarias.

Esto se convierte en un problema para los docentes, preceptores y directivos.

A raíz de una serie de situaciones delicadas que se han presentado en diversos planteles educativos, esnecesario establecer criterios consensuados para determinar el buen manejo de los teléfonos. Han sido numerosos los casos que han surgido debido al mal uso que se les da a estos aparatos, por lo que esnecesario reglamentarlo para evitar más quejas al respecto.



Hay argumentos que determinan que los celulares representan un elemento distractor y perturbador para la educación. Por lo que seránecesario determinar si este medio se puede dejar fuera de los salones de clase, o si estos permanecen apagados durante el tiempo en que los alumnos se encuentren dentro del salón y el plantel.Sin embargo, la situación es una responsabilidad compartida entre padres de familia que optan por adquirir estos medios de comunicación a sus hijos, por lo que es recomendable una supervisión desdelos hogares, para que los estudiantes no se vean inmiscuidos en situaciones bochornosas.

El uso del celular en el aula debería estar prohibido, en primer lugar, porque es un elemento perturbadorque rompe con los tiempos que debe tener el aprendizaje: es un elemento irruptivo
Genera en los chicos expectativas contrarias al clima que debe haber en la escuela para cumplir los objetivospedagógicos.
Aunque prohibir parezca un verbo políticamente incorrecto y pocos se animen a usarlo en educación, se oyen cada vez más voces que reclaman límites.


Hace falta una ley que reglamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS