Docencia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUCCIONES: LEE DETENIDAMENTE HE IDENTIFICA LO QUE SE TE PREGUNTA.

Lo que aprendimos. Resuelvo el problema.

“Para la feria de ciencias en tu escuela, has decidido participar en la sección de Física e investigar sobre las diferentes formas en las que se encuentra el agua a lo largo de su ciclo en la Naturaleza. Tu maestro te ha pedido presentar un mapa conceptual sobre el método queseguirás para investigar este tema y explicar: ¿por qué consideras que tu tema lo estudia la Física?”

LEE EL SIGUIENTE TEXTO. “¿Qué es agua?”
El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Acerca dela tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella. ¿Qué es el Ciclo de Agua?, el ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad deagua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

Para resolver el problema:
1. Identifca los pasos a seguirpara investigar las formas en las que se presenta el agua a lo largo de su ciclo en la Naturaleza.
2. Elabora un mapa conceptual con los pasos identifcados.

Lo que aprendimos. Resuelvo el problema.

“Te encuentras a bordo de un autobús en una terminal. Hay varios autobuses alineados al tuyo y el de junto retrocede muy despacio. Tu compañero de asiento dice: “Hemos comenzado a movernos”. Sinembargo, para ti, tu autobús sigue en reposo ¿Quién tiene
razón? ¿Cómo lo demostrarían?”

Para resolver el problema responde en tu cuaderno:
1.¿Cuál o cuáles de tus sentidos se utilizan para ubicar la posición y el movimiento del autobús?
R:

2.¿Cuál es tu punto de referencia y el punto de referencia de tu compañero?
R:

3.¿Cómo puedes saber si se acerca o se aleja el autobús por medio delos sentidos?
R:

4.¿Cómo reconoces si algo se mueve o no?
R:

5.¿Qué sentidos empleamos para percibir el movimiento de un autobús? Describe cómo sería la experiencia para cada sentido.
R:

6.¿Todas las personas perciben el movimiento de la misma manera que tú? ¿Por qué?
R:
Lo que aprendimos. Resuelvo el problema
“Le has ofrecido a tu hermana que al salir de la escuela, puedesayudarle a dejar tres invitaciones para su festa de quince años, aunque esto te desvíe un poco de tu camino habitual de la escuela a la casa. En las indicaciones, ella te escribe lo siguiente:

“Por la calle Juárez, camina 200 pasos en dirección al sur. Allí está la casa 1. En ninguna casa te detengas, sólo mete el sobre en el buzón. Después, caminas 450 pasos en dirección este y llegarás a la casa 2.La tercera y última casa se encuentra a 600 pasos al norte de la casa 2. Cuando termines, regresa a nuestra casa, situada a 140 pasos al oeste de la casa 3. Puedes hacer todo el recorrido en media hora si mantienes el mismo paso. ¡Gracias!”

1.¿Cuál sería la distancia total recorrida para entregar las invitaciones desde la escuela hasta tu casa? Dibuja la trayectoria.
R:

2.¿Cuál es lacantidad y la dirección del desplazamiento neto?
R:

3.Si mantienes el mismo paso, ¿en qué tiempo llegarías a tu casa por el camino habitual, que es una línea recta? ”
R:

Resuelve el problema. Incluye en tus respuestas aspectos que revisaste en la secuencia. Por ejemplo:
1. Si la cantidad y dirección del desplazamiento neto es igual a las de la trayectoria.
R:

2. Si mantuviste la misma...
tracking img